Una tecnología para sentir temperaturas en la realidad virtual

Una tecnología para sentir temperaturas en la realidad virtual

0
Compartir

Hoy en día la realidad virtual juega un papel fundamental en nuestra vida, ya que nos brinda entretenimiento a través de diferentes dispositivos y cada uno con una peculiaridad. De hecho, este mismo año parece ser el momento para dotar de mejores tecnologías a la realidad virtual.

Recientemente os conocimos un mando de realidad virtual para controlar cada dedo a nuestro gusto, un proyecto de Valve y que es bastante interesante en este sector.

Pese a todos los esfuerzos por cambiar la forma en que vemos la realidad virtual no es suficiente, ya que aún no podemos inmersión total en la misma; este será el siguiente paso de las compañías actualmente.

Teqway presenta una tecnología para sentir calor y frío

Teqway creo una increíble tecnología con la que podemos sentir calor y frío, aunque ello dependerá del contenido que estemos viendo en la aplicación.

ThermoReal es el nombre que lleva este dispositivo y se presentó en un evento de HTC Vive donde se demostró dicha tecnología durante la semana pasada. Concretamente, estamos hablando de un aparato termoeléctrico que puede hacernos sentir diferentes temperaturas, ello mediante un programa que está siendo ejecutado en ese momento. De tal forma, solo se tendrán que sujetar dichos dispositivos.

Un dispositivo sencillo, pero que cumple

La compañía dio con estos resultados gracias a la creación de un dispositivo semiconductor que es capaz de calentarse en un lado cuando percibe la electricidad, y el otro lado se enfría cuando recibe el mismo patrón. De forma, rápida el dispositivo puede calentarse en función del nivel de la corriente eléctrica. Sin duda, un aparato ideal para disfrutar de juegos y vídeos como nunca.

Echa un vistazo a: Un kit de realidad virtual con la misma resolución que puede captar el ojo humano

De momento, es una tecnología que no sabemos cuándo llegará al mercado de forma oficial, pero sin duda, se acerca bastante a la realidad virtual aumentada que tanto queremos, para disfrutar de una experiencia más amena y real.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta