Inicio Actualidad ¿Quieres un robot doméstico que planche la ropa por ti? TEO, es...

¿Quieres un robot doméstico que planche la ropa por ti? TEO, es lo que necesitas

0
Compartir

Hoy en día la tecnología robótica está teniendo un auge impresionante, diferentes son los proyectos que nos sorprenden, ya que aportan productividad a diferentes tareas de nuestra vida diaria, ya sea personal o laboral. Muchos de nosotros contamos con dispositivos inteligentes que realizan las cosas por nosotros. Sin embargo, aún falta más y os contaremos que es eso que falta.

TEO, un robot capaz de realizar distintas tareas domésticas

Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III ubicada en Madrid (España), ha logrado desarrollar un increíble robot capaz de realizar distintas tareas domésticas sin problema alguno.

Estamos hablando de TEO, un robot humanoide que destaca por ser como una persona, ya que tiene el mismo tamaño y es capaz de ser tan productivo como nosotros. El mismo está equipado con un sistema sensorial de gran alcance que incluye una cabeza inteligente con tres cámaras y cuatro sensores de fuerza-torsión, para una mejor soltura en todas las tareas a realizar.

Por si fuera poco, TEO, siempre pensará en el consumo energético. Asimismo, trabaja diferentes etapas para mejorar, por ejemplo, primero aprendió a ejercer de camarero llevando varios objetos a cualquier persona y ahora, su principal función y la más interesante es planchar.

Echa un vistazo a: Google se despide de sus robots, Boston Dynamics ahora es de SoftBank

Por su parte, los investigadores se inclinan a que TEO, será de especial ayuda en la lavandería, para ayudar con las diferentes tareas relacionadas con la colada. Esto proceso se logró a través de la implementación de nuevos algoritmos de percepción que le permite desarrollar sin problemas este tipo de funciones con gran agudeza y precisión.

David Estévez Fernández, un investigador del equipo, explicó:

“Nuestro objetivo es desarrollar el primer compañero de hogar robot que puede ayudar a las personas con sus tareas domésticas”

El robot puede planchar distintas prendas, ello con un cuidado de lo más impresionante, ya que es capaz de calcular el tiempo para no quemar la camisa. Este proceso lo logra a través de la machine learning implementada.

Echa un vistazo a: ¿Un robot sacerdote? Sí, y bendice en cinco idiomas

Para finalizar los investigadores planean que TEO, pueda ser capaz de controlar la iluminación de la habitación para detectar arrugas, también lograr diferenciar cada una de las prendas para no confundirse y volver a planchar lo mismo. Sin duda, un proyecto bastante ambicioso que pretenden llevar a nuestro hogar, para evitarnos tareas como “planchar”.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here