Inicio Actualidad Spotify y Apple Music ya no estarán solos, Tesla quiere entrar en...

Spotify y Apple Music ya no estarán solos, Tesla quiere entrar en el negocio del streaming de música

Fuentes calificadas aseguran que estaría conversando con los grandes sellos musicales para obtener las licencias correspondientes

0
Compartir

Es innegable que los autos eléctricos están teniendo un fuerte impulso dentro del mercado. Por eso, el fabricante de coches eléctricos Tesla quiere que la experiencia de manejo de sus clientes sea sumamente satisfactoria, razón por lo cual estaría interesado en crear su propio servicio de música streaming para ofrecerlo con sus automóviles.

Tesla quiere crear su propio servicio de streaming de música

Tal y como lo informa el portal Recode, la compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla estaría en serias conversaciones con los propietarios de los grandes sellos de la industria de la música, con el fin de obtener los aucerdos necesarios para crear su propio servicio de streaming.

Al parecer, Elon Musk está interesado en que el próximo Model Y (sucesor del Model 3) ofrezca a sus propietarios un servicio de streaming que cuente con identidad propia y vaya en sintonía con cada uno de los detalles que caracterizan a las unidades fabricadas por la empresa californiana.

Tesla

Por otra parte, como lo indica Hipertextual, Tesla no negó la información y un vocero de la compañía aseguró que este movimiento se haría en vistas de lograr “una experiencia excepcional para que nuestros clientes puedan escuchar la música que quieran de la fuente que elijan”.

Te puede interesar: Spotify y otras compañías de streaming se quejan ante la Unión Europea por competencia desleal de Apple y Google

Mientras tanto, fuentes especializadas del sector han detallado que los planes del fabricante de coches eléctricos podría estar por el lado de ofrecer distintos tipos de servicios, como por ejemplo, emisoras de radio personalizadas a través de la Internet (al estilo Pandora).

Tesla Motors pretende ofrecer al cliente una experiencia convincente, mientras que consigue ventas y beneficios de servicio que los fabricantes tradicionales no tienen en el modelo de distribución por franquicias y de talleres oficiales. Es por esta razón que uno puede suponer que la personalización implicada también en el streaming llegaría como un servicio premium a cada cliente.

La compañía tiene planes de expandirse hacia el mercado asiático, poniendo un pie principalmente en China. Portavoces del gobierno de ese país han admitido que la empresa estaría solicitando información en los departamentos pertinentes para desembarcar con sus fábricas allí.

Te recomendamos: Elon Musk quiere potenciar tu cerebro

¿Qué os parecen los planes de Tesla? ¿Creéis que debería asociarse con los otros servicios existentes actualmente? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here