Inicio Actualidad Un anillo para gobernarlos a todos

Un anillo para gobernarlos a todos

0
Compartir

Si creías que lo habías visto todo con relojes inteligentes, coches autónomos, auriculares inalámbricos o móviles de pantalla infinita, prepárate para el gadget más moderno, a la moda y tecnológico que vayas a ver, al menos hoy. Nadie dijo que todo estaba inventado. Con estilo además.

Te recomendamos: NFC: ¿qué es y por qué es interesante?

Pago sin tarjeta.

Token, que no Tolkien

Quiero presentaros Token. Cualquiera diría que con el título que os he escrito, os voy a contar la historia de cómo un humilde hobbit, vagando por praderas, montañas y volcanes, lleva el peso de un mágico anillo a sus espaldas. Bueno, en realidad, sí os voy a hablar de un anillo. Y sí, también es mágico. Al menos entra en la definición del magnífico Arthur C. Clarke:

“Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”

El anillo del futuro es una realidad. Con suficientes características como para plantearse si representa una revolución, os puedo asegurar que, cuanto menos, tiene los mimbres para ser tenido en cuenta. Vivimos en un mundo con demasiadas piedras en el camino. ¿Qué os parecería no tener que llevar llaves encima, quitaros las tarjetas de vuestra cartera o no tener que preocuparos por recordar decenas de contraseñas?

Características interesantes

Las especificaciones de este bonito dispositivo son muy interesantes. Tecnología Bluetooth y NFC para siete tamaños disponibles. Cuenta con una batería que dura hasta dos semanas sin necesidad de carga. Su resistencia al agua evitará que accidentes hagan llorar a tu cartera. Porque sí, lo has adivinado. Este invento es caro.

Con un precio de 249 dólares el modelo básico de plata de ley, podremos ir incrementándolo con añadidos nada desdeñables. Si quieres un toque extra de color puedes elegir, por 50 dólares más, entre rodio negro y oro rosa de 14 quilates. Incluso puedes añadir a tu pedido, por 100 dólares extra, la cerradura para puertas compatible con el dispositivo y la cerradura para coches.

Un sensor de huellas, que compañías como MasterCard empiezan a incluir en sus tarjetas, ayudará a identificarte cada vez que lo lleves puesto. Otro sensor, en este caso óptico, posibilitará que se deshabiliten tus credenciales por razones de seguridad. Las contraseñas quedarán selladas con un certificado EAL5+ sin envío de las mismas a través de servidores, con lo que no habrá posibilidad de robarlas sin acceder al anillo.

Tecnología de moda

Como véis, la tecnología se reinventa continuamente. Si bien es cierto que este anillo tecnológico no es el primero de su clase, sí que incorpora la seguridad y la comodidad a nuestro modo de vida. Porque pagar en el supermercado o acceder al metro mediante NFC y además con un toque fashion, no está al alcance de cualquiera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here