Inicio Actualidad Si quieres anonimato en Internet, la nueva versión del navegador Tor te...

Si quieres anonimato en Internet, la nueva versión del navegador Tor te interesa

0
Compartir

¿Te gusta la privacidad? Si es así, Tor Browser es el navegador que necesitas. El mismo lleva varios años en el mercado y se utiliza para algo en específico, ya que existen personas que acceden a la deep web a través de él, aunque claro, para ello, antes debes realizar varios procesos como emular una versión de Linux o Windows en una máquina virtual para mayor seguridad.

Las personas que hacen uso de él, normalmente quieren evitar los rastreos en la red de cualquier compañía u otro usuario. Un navegador para tener privacidad al 100%. A continuación, os contamos sobre la nueva versión de Tor Browser 7.0.

Más seguridad y funcionalidades

El navegador tiene una manera bastante peculiar de funcionar, ya que su tráfico logra pasar por varios routers y sistemas con el fin de evitar que la conexión se pueda rastrear. Sin embargo, estos procesos hacen al navegador más lento, pero mucho más seguro. Además, si alguien piensa hackear tus datos no podrán debido a que no sabrán cuál es la dirección IP.

Echa un vistazo a: Google Chrome se convierte en el nuevo rey de los navegadores

Tor Browser 7.0 es una versión que está basada en Firefox 52 ESR, la última versión lanzada de soporte extendido. De tal forma, el navegador para la privacidad también actualiza sus principales componentes.

La seguridad es primordial para este navegador, por ello en esta nueva versión todo se ejecuta dentro de un sandbox o entorno protegido. Aunque, está funcionalidad no la podemos aprovechar en Windows de momento; por otro lado los usuarios de Linux y macOS si la obtendrán. Por si fuera poco, los usuarios que tendrán acceso a esa funcionalidad, también podrán utilizar una capa de seguridad extra con sockets Unix Domain para una comunicación completa en la red Tor.

Tor Browser | Todos los sistemas

Lo más interesante de Tor, es la implementación de los multiprocesos e10s y el sandbox. El multiproceso e10s, es capaz de aprovechar todos los núcleos que tiene nuestra CPU, para después añadirlos a diferentes pestañas y procesos dentro del mismo, se podría resumir como una mejora de rendimiento y seguridad total.

Sin duda, la nueva actualización de este navegador es bastante consolidada y pensada para los usuarios avanzados y no avanzados, ya que también incorporar nuevas medidas contra el rastreo y seguimiento en la red, por ejemplo, el bloque de las cookies, aislamiento de la barra de direcciones. Además, podemos desactivar funciones como: WebGL2, WebAudio, Social, SpeechSynthesis, APIs Touch y MediaError.message.

Echa un vistazo a: Lo que no vemos en internet

Para finalizar, es importante antes de utilizar este navegador, saber cómo utilizarlo, ya que un mal de uso de él podría suponer la pérdida de tus datos. Sus funciones sus bastante completas en temas de seguridad, pero también cuenta con algunos errores. Si quieres hacerte con este navegador lo podrás descargar desde su sitio web oficial, disponible para Windows, Linux y macOS.

Tor Browser | Todos los sistemas

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here