Inicio Actualidad Una tecnología que traduce nuestra voz a cualquier idioma

Una tecnología que traduce nuestra voz a cualquier idioma

0
Compartir

Actualmente, las traducciones se están convirtiendo en parte esencial de nosotros hoy en día, y no lo digo por los usuarios, sino por la tecnología, ya que existen muchos dispositivos que nos brindan traducciones en tiempo real. Un ejemplo de ello, es travis un dispositivo de bolsillo, que traduce 80 idiomas.

Asimismo, hoy tenemos un aparato muy impresionante que ha conseguido lograr lo que nadie ha hecho, estamos hablando de BabelOn, una creación que permite que las palabras que decimos sean traducidas a cualquier idioma utilizando nuestra propia voz.

El funcionamiento es básico para nosotros, pero detrás existen un gran trabajo. Concretamente ya al traducir cualquier palabras ya no tendremos que escuchar esa voz robotizada bastante tediosa en muchos momento, ya que los usuarios escucharán la propia voz de ellos traducida a otro idioma.

Tecnología tope

Un conjunto de tecnología avanzada ha logrado el desarrollo de este dispositivo. El equipo detrás de BabelOn, realizó varias etapas de investigación para dar con el éxito de este proyecto; primero el análisis, luego registrar cada detalle de la voz en diferentes escenarios, para poder así crear un perfil más claro de ella y lograr la traducción sin inconvenientes.

Echa un vistazo a: Este anillo es capaz de traducir 24 idiomas en tiempo real

De tal forma, el software trabaja para que nuestra voz siempre sea la misma, a pesar de que la escuchemos en otros idiomas. Ello, a partir de la creación de guiones bases que siempre siguen nuestra voz sin perder el sentido de la misma.

De momento, BabelOn tiene mucho trabajo que realizar, para conseguir los resultados finalices, pero sin duda es un proyecto que emociona, ya que podemos escuchar nuestra voz no robótica en otro idioma.

El proyecto actualmente, está buscando financiación en la plataforma de apoyo Indiegogo. Y cuenta con 6.668 dólares de 30.000 como meta establecida.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here