Con este programa podrás tunear tu escritorio en Windows

Con este programa podrás tunear tu escritorio en Windows

Con Rainmeter podremos crear pieles para nuestro escritorio y tenerlo exactamente de la manera que nos gustaría.

0
Compartir

A día de hoy, Microsoft tiene muchos usuarios usando su sistema operativo, Windows. Es un sistema eficaz y simple, hecho a la perfección para la mayoría de usuarios.

Su interfaz es bonita y el manejo es perfecto, pero, ¿y si a eso le sumamos una personalización excepcional? El equipo de desarrollo de Rainmeter sacó en su momento un programa que nos ayuda enormemente a personalizar nuestro escritorio. Aunque no se acerca a la personalización en Android, también está muy bien.

Qué es Rainmeter y para qué sirve

Rainmeter es un programa creado específicamente para Windows, permitiéndonos crear widgets muy útiles y vistosos a partir de simple código que encontraremos en su página de documentación.

Puedes tener desde un sólo widget de un reloj a todo un ecosistema de widgets en tu PC. Aquí tenemos dos ejemplos bastante diferentes:

  • Simple y minimalista:
  • Complejo:

Descargar Rainmeter

Las ventajas que nos brinda el programa

Con esta aplicación podremos crear widgets y situarlos en zonas concretas de la pantalla. Cada widget puede ejercer muchas funciones, éstas y las instrucciones están anotadas aquí (sólo inglés).

Estos widgets pueden llegar a funcionar como si fueran programas, ejecutando comandos, interactuando entre el sistema y los propios widgets, etc.

La posibilidad de personalización que trae el programa es casi ilimitada, sólo estando limitada por la barra de tareas y tu imaginación.

Si yo no sé o no puedo aprenderme los códigos, ¿cómo puedo beneficiarme de este programa?

Rainmeter tiene una gran comunidad y algunas webs como DevianArt tienen apartados específicos dedicados a este programa para que el usuario sólo se tenga que preocupar de descargar la piel y abrirla, lo demás viene solo.

También hay gente que sube packs de pieles pre ajustadas con objetivo de que el usuario sólo descargue un archivo y ya tenga un PC a su gusto.

¿Cómo instalo un widget en mi PC?

Los de Rainmeter llaman a los widgets “pieles” o “skins” y si descargas uno de éstos de internet sólo hay dos métodos, el antiguo, que ya está desfasado y el nuevo. Dado que están convertidos todos los archivos antiguos a los nuevos .RMSKIN te explicaremos cómo abrirlos:

Simplemente abrimos el archivo con doble click y el programa debería pedirnos confirmación sobre si queremos instalar esa piel, cuando aceptemos, habremos terminado.

Si el programa no reconociera el archivo directamente, pinchamos en “abrir con” y nos vamos donde tenemos el programa instalado para seleccionar “SkinInstaller.exe”. Una vez hecho esto deberían abrirse los demás archivos simplemente con un doble click.

Si queremos desinstalar algún widget tan sólo tenemos que ir a la carpeta “Documentos>Rainmeter>Skins” y ahí dentro borrar la carpeta del widget que deseamos eliminar. Si sale algún error tendremos que asegurarnos de haber desactivado el widget.

Conclusiones

Este programa ofrece grandes capacidades de personalización sin tener que ser un profesional en el mundo informático, pero si lo eres y tienes un poco de tiempo, tus opciones de personalización en Windows no tienen límites.

Descargar Rainmeter Descargar widgets