Twitter rediseña la interfaz de todas sus plataformas con un diseño minimalista

Twitter rediseña la interfaz de todas sus plataformas con un diseño minimalista

Las mejoras aplicadas implican grandes cambios en la apariencia general de la plataforma de microblogging

0
Compartir

Mucho tiempo ha pasado desde que Twitter no realizaba un rediseño de su interfaz tan significativo como el que acaba de concretar. Con un diseño minimalista y sobrio, la red social del microblogging intenta seguir seduciendo a sus fieles seguidores.

Mejoras en toda la interfaz de Twitter

Twitter busca sobrevivir a pesar de todas las dificultades que se le presentan. Hemos visto sus grandes esfuerzos para evitar tanto las noticias falsas como a los trolls y el extremismo violento en la plataforma. Y, a pesar de que durante los últimos meses su base de usuarios ha crecido tibiamente, no parece estar en la preferencia de la gran cantidad de internautas.

Sin embargo, el servicio de microblogging (con sede en San Francisco, California) se ha tomado el trabajo de rediseñar toda su interfaz y aplicar los cambios en cada una de las plataformas con las que cuenta. Es decir, tanto en su web como en las aplicaciones para Android y iOS. Inclusive, se ha renovado también TweetDeck y la versión más ligera Twitter Lite.

Twitter en iPhone

Te puede interesar: Twitter sigue con dificultades: caen sus ingresos pese a elevar su cantidad de usuarios

Observando con detenimiento la nueva apariencia, debo confesar que tengo sensaciones contrapuestas. Por una parte, celebro un diseño minimalista y sobrio. Pero, por otra parte, este nuevo aspecto al estilo iOS no termina de convencerme. De todos modos, las mejoras no solo abarcan el aspecto estético, sino que también incluye algunas mejoras en cuanto a la funcionalidad de la red social.

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, los iconos integrados han sido rediseñados, incluyendo nuevas fuentes y un redondeo en las imágenes de las plataformas. Además, en su versión iOS, se ha incluido un nuevo menú de navegación lateral y la posibilidad de que las noticias puedan ser abiertas automáticamente en el navegador web Safari y no en la plataforma.

Nueva interfaz de la app movil de Twitter

Te recomendamos: Twitter prepara un canal de noticias en emisión continua junto a Bloomberg

Finalmente, en cuanto a la funcionalidad, se destaca la implementación de contadores de respuestas, retuits y de “Me gusta” automatizados. De esa manera, cada uno de los usuarios de Twitter podrá saber en tiempo real la interacción que se está llevando a cabo con las publicaciones realizadas.

Nueva interfaz web de Twitter

En definitiva, debo decir que -en líneas generales- el enfoque otorgado a la nueva apariencia es positivo. Pero, serán los usuarios activos de la plataforma quienes terminen de determinar si los cambios aplicados son del agrado de la mayoría o todo lo contrario. Mientras tanto, las nuevas mejoras irán llegando con el transcurso de los días, debido a que aún se encuentran en las versiones beta de la aplicación.