El 21% de los usuarios de Windows quieren pasarse a macOS

El 21% de los usuarios de Windows quieren pasarse a macOS

0
Compartir

Cuando vimos todas las novedades en el WWDC 2017 de Apple nos dimos cuenta de una cosa, macOS ya no es el sistema operativo principal para Apple. Sin embargo en el propio WWDC17 ha servido para renovar prácticamente toda la gama de dispositivos de la firma.

Ahora, los chicos de Verto Analytics han realizado una encuesta en la que se preguntaba si estaban contentos con Windows y si tenían pensado cambiar alguna vez al sistema operativo de Apple. Los resultados nos han dado unos resultados realmente interesantes y hablan muy bien del sistema operativo de Apple.

Y es que el 21% de los usuarios estadounidenses que utilizan Windows en sus ordenadores portátiles estarían pensando en pasarse a los portatiles de Apple con macOS en los próximos meses.

Sin duda, esta es una mala noticia para Microsoft ya que esto significa que aunque hayan muchos usuarios de Windows, el 21% de ellos quieren pasarse a macOS, sin contar los que pasan a utilizar cualquiera de las distribuciones Linux.

Pero aun así, esto solo es una encuesta, y los que responden eso todavía tienen que ir y comprarse un macOS, pero no hay que obviar que es una cifra importante. ¿A que se debe esta cifra? Muy sencillo, ya que todos sabemos las desventajas que tiene el sistema operativo de Microsoft, los virus, los problemas de rendimiento, la falta de optimización en ciertos momentos…

Además lo que tenemos que tener en cuenta es que muchas de las importantes empresas utilizan el sistema operativo de Apple, los desarrolladores, los diseñadores, los músicos, los escritores… Todos ellos utilizan el sistema operativo de Apple.

Si miramos la dirección contraria, solo el 2% de los usuarios de macOS serían capaces de pasarse al sistema operativo de Microsoft. Sin lugar a dudas es una noticia que los chicos de Microsoft estudiarán y mirarán la forma de afianzar a sus usuarios y que no tengan la necesidad de cambiarse de sistema operativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta