Inicio Opinión Sustitutos analógicos del verano

Sustitutos analógicos del verano

0
Compartir

No sé a vosotros, pero a mí en verano se me quitan las ganas de pasar calor entre ordenadores, teléfonos, tabletas, televisores y videoconsolas. Será que como vivo en un fría ciudad, tengo que aprovechar los rayos del sol para no parecer transparente cuando voy a la playa. Y como la mejor manera de pasar la época estival es dejando reposar la tecnología, os presento sus propios sustitutos analógicos.

Te recomendamos: La magia de las Perseidas: la “lluvia de estrellas” más espectacular del verano, se deja ver las madrugadas del 12 y del 13 de agosto

Espuma contra WhatsApp

Sí, muy bien. Tienes veinte grupos en la plataforma social, que ahora parece ser fuente de noticias, por excelencia en este país. Por favor, deja un rato el móvil en paz, entre otras cosas porque las altas temperaturas perjudican el rendimiento del terminal al sobrecalentarlo, y dedícate al noble arte de las terrazas y chiringuitos de playa. Una cerveza con dos dedos de espuma y el móvil dentro del bolsillo.

Bastos contra Mario

A mí me entretienen como al que más los últimos lanzamientos en el sector de los videojuegos. También los clásicos como Super Mario o Castlevania, que por cierto debuta como serie animada en Netflix. Pero, ¿qué ha quedado de las horas muertas en la piscina o playa jugando a las cartas? Enfadándote porque te mira el de tu derecha de reojo o porque el viento levanta el montón restante. ¡Desempolva tu baraja!

Tinta contra reflejo

Leer es otra de esas actividades que se aprovecha a realizar cuando disponemos de más tiempo, como podría ser el caso de las vacaciones de verano. A pesar de que existen aplicaciones para poder disfrutar de la lectura en dispositivos móviles, existen muchas razones para elegir un libro en verano. Lo puedes llevar a cualquier sitio sin miedo a que se rompa. La luz del día no te producirá reflejos innecesarios, cosa que con una pantalla sí sucede. Y qué decir del riesgo de llevar tu impoluto y nuevo iPad a la playa y ser víctima de un robo, por tonto más que por otra cosa. Además, los libros se pueden conseguir en cualquier biblioteca pública y no estás robando como seguro hagas descargándote hasta las intrucciones de la lavadora.

Suelas contra neumático

Estamos en la época del buen tiempo, quizás a veces demasiado bueno, y es por ello que la forma más analógica de ir de un sitio a otro es utilizando un par de instrumentos increíblemente eficaces: los pies. Deja de lado el coche y camina mientras estés de vacaciones. Caminar, aparte de ser un saludable ejercicio, es una manera perfecta de conocer lugares inaccesibles para vehículos a motor. Olvídate de esa noticia acerca de coches autónomos y disfruta recorriendo paseos marítimos o calles con el bullicio de estos meses.

En definitiva, esta entrada del blog pretende ser un manifiesto a favor de la desconexión tecnológica, algo contradictorio en una web que cuenta noticias de ese sector. Que te guste la tecnología no implica saber saborear otros lados de la realidad. Además, dejar algo de lado un tiempo, hace que lo retomes con más fuerza. ¡Feliz verano!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here