Videollamada sin instalaciones previas ni logueos con Cyclops

Videollamada sin instalaciones previas ni logueos con Cyclops

0
Compartir

Cyclops, es una herramienta web para tener videollamadas de una forma rápida y sencilla, permite multiconferencia y tiene algunas opciones muy interesantes; la he probado y me ha parecido muy útil, puesto que no todas las personas usan Skype u otra aplicación de este tipo.

Para todo aquel que necesita comunicarse de forma productiva, las videollamadas son algo necesario, sobre todo para quienes tienen equipos de trabajo a distancia o mantienen comunicaciones con clientes por dicha vía.

Te puede interesar: Appear, la aplicación que podría acabar con Skype Cyclops - Imagen de webcam

Te sorprendería la cantidad de personas que conozco y no usan Skype, por ello me ha llamado la atención esta aplicación, ya que no requiere la creación de un usuario ni iniciar sesión, y además, tampoco debes descargar un instalador.

¿Cómo funciona?

Usar Cyclops es muy simple, ingresas a través del navegador a cyclops.io, haces clic en empezar, te pedirá acceso a tu cámara y micrófono, luego deberás agregar a la persona o a las personas con las cuales quieres comunicarte y listo.

via GIPHY

Ventajas de Cyclops

  1. No es necesario instalar absolutamente nada, por lo tanto, no es necesario ocupar espacio en tu equipo.
  2. No es necesario crear una cuenta de usuario e iniciar sesión, lo que permite tener acceder de forma rápida.
  3. Interfaz muy sencilla, lo que facilita su uso.
  4. Tiene integración con Slack, algo que me parece ideal para equipos de trabajo que requieren comunicaciones rápidas y, además, crear notas en torno a la dinámica de la reunión.
  5. Cyclops puede transcribir las palabras que diga una persona, en el vídeo se puede observar muy bien como hacen uso de esta opción.
  6. Según dicen en su website, la comunicación es encriptada en su totalidad, por lo tanto, es muy segura.

Aplicaciones internas de Cyclops

Desventajas de Cyclops

  1. Solo se puede usar mediante el navegador Google Chrome, según indican en su web, pronto tendrán soporte para Firefox y otros navegadores.
  2. No tiene aplicación móvil.
  3. Requiere velocidades de conexión bastante rápidas, por lo tanto, países o regiones con conexiones lentas podrían tener algunos problemas.
  4. Sabemos que Google Chrome es un devorador de RAM, por ello, es necesario que tu equipo tenga un buen nivel de memoria RAM para que no colapse.

Cyclops en pantalla dividida

Voy a darle algunos usos a esta herramienta, además de ello, le haré un buen seguimiento ya que tiene buen potencial si aportan más información sobre la seguridad de la comunicación. Mientras tanto, para videollamadas de trabajo y algunas personales, seguiré usando Skype.

¿Usarías esta herramienta para tus videoconferencias? Déjanos tu comentario y síguenos en nuestras redes Twitter y Facebook para que no te pierdas ninguna información.

Fuente: Cyclops

No hay comentarios

Dejar una respuesta