Inicio Análisis Air France te sube al cielo

Air France te sube al cielo

0
Compartir

No he volado en demasiadas ocasiones en avión y nunca lo he hecho en otro tipo de servicio que no sea la clase turista. Me sorprende que en vuelos transoceánicos la diferencias de comodidad y tecnología, que a menudo van de la mano, sean tan abismales. Diferencias que lógicamente hay que pagar. Bienvenidos a la nueva primera clase de Air France. Bienvenidos a las nubes.

Exclusividad

La experiencia VIP comienza nada más llegar al aeropuerto. Obviaré el contenido no centrado en aspectos tecnológicos, con lo que lo que leáis a continuación es una reseña de esta parte de la experiencia. Empezaremos entrando en la sala La Première donde vinos, comidas y masajes serán la tónica habitual.

Pantallas de televisión en alta definición con las últimas noticias, espacios de trabajo o la novedosa aplicación para dispositivos móviles Air France Press harán de su espera un maravilloso momento. Con ella podrás leer revistas y prensa. No solamente eso, sino que tambíen tendrás la posibilidad de descargar películas, series o documentales para verlos sin conexión durante el vuelo.

Air France Press para iPhone y iPad Air France Press para Android

Suite en el cielo

Una vez a bordo las comodidades, mejor que si estuvieses en tu propia casa, no paran. Almohadas, pijamas o cremas hidratantes a tu disposición. El sistema de entretenimiento es un completo centro multimedia. Con su pantalla de 24 pulgadas podrás disfrutar de más de 1.000 horas de películas, televisión, música, series y juegos.

La app para dispositivos móviles, disponibles para gente de mucho dinero y para el resto de mortales, ofrece multitud de opciones. Compra de billetes, check-in online, guías de viaje de las principales capitales mundiales, trucos para utilizar la propia aplicación e información de tus reservas.

Air France para iPhone y iPad Air France para Android

Desigualdades sociales

Resulta curioso observar lo diferente que se puede percibir un largo viaje en avión por el simple hecho de viajar, dentro del mismo avión, unos metros delante o detrás. Los servicios bussiness que ofertan la mayoría de compañías, por los cuales te hacen pasar de camino a tu asiento de pobre, tienen un claro sobrecoste para distinguir poderosos de mundanos. El reflejo de una sociedad cada vez más desigual tiene lugar incluso en un medio de transporte como el avión. Esperemos un día tener la oportunidad de degustar las mieles de lo exclusivo. Mientras tanto, seguiremos estirando las piernas en el pasillo para dormir un poco hasta llegar al destino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here