Inicio Actualidad Walinwa, la manera entretenida de mejorar tu ortografía

Walinwa, la manera entretenida de mejorar tu ortografía

La plataforma, compatible con ordenadores y tabletas, busca mejorar la ortografía con recursos pedagógicos claros y sencillos

0
Compartir

Emprendedores españoles han desarrollado una plataforma educativa con el fin de proporcionar tanto a niños como adolescentes una manera entretenida y pedagógica para mejorar la ortografía. De esa manera, gracias a sesiones personalizadas, Walinwa busca potenciar habilidades como la memoria visual.

La plataforma española para combatir los errores ortográficos


Según la perspectiva con que se mire, se puede llegar a asegurar que el advenimiento de las nuevas tecnologías ha provocado que la gran mayoría de las personas deje de escribir manualmente. Y, por consiguiente, se registre un aumento generalizado de los errores ortográficos en las nuevas plataformas de comunicación.

A pesar de todo, en Internet (donde parecería estar todo permitido) abundan las herramientas e iniciativas para mejorar y potenciar el uso correcto del lenguaje. Por ejemplo, la campaña #acentúate, promovida por la Fundéu BBVA y Twitter para fomentar la utilización de tildes y otros acentos gráficos en las etiquetas de la red social.

Persona tomando notas

Te puede interesar: 5 juegos educativos para niños en iOS y Android

Ahora, tal y como lo detalla Europa Press, un grupo de emprendedores españoles ha desarrollado una plataforma en Internet con el fin de que los niños mejoren su ortografía. Walinwa -nombre de la plataforma- utiliza una interfaz gráfica muy sencilla de utilizar para guiar a través de distintos tipos de ejercicios a todos sus usuarios.

Las sesiones, que pueden tener entre 10 y 15 minutos de duración, pueden ser personalizadas según la evolución, edad y temario académico del usuario en cuestión. Además, la herramienta (compatible con ordenadores y tabletas) utiliza un innovador sistema de aprendizaje, mediante frases extraídas de obras literarias españolas de todos los géneros, para propiciar también el hábito de la lectura.

Plataforma española Walinwa

Para ello, Roberto Salvador (cofundador de la plataforma) afirma que se deben potenciar las habilidades mentales en los niños y adolescentes. Esto permitirá que habilidades como la observación, la clasificación, el pensamiento lógico, la comparación y la ordenación -junto con el aprovechamiento de la memoria visual- propicien los buenos hábitos de la ortografía.

Te recomendamos: Google quiere cerrar la brecha educativa invirtiendo 50 millones de dólares en tecnología y educación

No cabe duda de que la propuesta es una gran oportunidad para que no solo los más pequeños adquieran el hábito de mejorar la utilización correcta del lenguaje y mejorar la ortografía. Incluso, muchos centros educativos españoles han comenzado a utilizar la herramienta con sus alumnos, debido a su usabilidad.

Finalmente, el sistema brinda la posibilidad de probarlo gratuitamente durante 15 días. Para ello, se debe registrar en su web como un nuevo usuario, confirmar un correo electrónico y brindar algunos datos para personalizar las sesiones. Finalizado el periodo de prueba, el usuario puede contratar el servicio, a razón de 12 euros por alumno al mes.

¿Qué os parece? ¿Creéis que este tipo de iniciativas ayuda a fomentar el buen uso del lenguaje? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here