Inicio Actualidad WannaCry no se ha ido, su última víctima es una fábrica de...

WannaCry no se ha ido, su última víctima es una fábrica de coches Honda

La automotriz japonesa tuvo detener la producción de una de sus fábricas por culpa del ransomware

0
Compartir

El ciberataque mundial con el ransomware WannaCry significó un duro golpe para muchas de las organizaciones afectadas por el mismo. Y, a pesar de todo el esfuerzo empeñado por erradicarlo, aún sigue presente. Ahora, la automotriz japonesa Honda ha informado que tuvo que paralizar su actividad en varias de sus fábricas, debido al ataque de este código malicioso.

Honda paraliza sus actividades por culpa de los efectos de WannaCry

El ataque masivo a sistemas informáticos con el ransomware WannaCry (a través del cual los ciberdelincuentes solicitan dinero a cambio de liberar el acceso a los datos secuestrados) ha provocado grandes daños y se ha extendido por todo el mundo, afectando a una gran cantidad de organizaciones en Europa, América Latina y Asia.

Y, peor aún, sus efectos no se han detenido. La automotriz japonesa Honda ha informado que el ransoware se ha infiltrado en la red interna de su planta en Sayama (Japón), provocando el estancamiento de sus actividades durante una jornada, tal y como lo detalla Europa Press.

Fábrica de coches Honda

Los ciberdelincuentes han intentado acceder con este código malicioso a la red de varias de sus plantas en Estados Unidos, Japón, Europa y China. Pero solo pudo perjudicar a la fábrica mencionada. Incluso, desde la automotriz informaron que la actividad en sus puntos de fabricación ya es normal y que la planta de Sayama se encuentra operativa desde el día martes.

Te puede interesar: La CIA ha estado hackeando nuestros routers con este programa

Este hecho no hace más que confirmar que los hackers no han detenido su accionar y siguen realizando la extorsión digital a las víctimas que caen en sus redes. El fabricante francés de automóviles Renault y la japonesa Nissan también fueron perjudicados por los hackers, obligándoles a detener su producción.

WannaCry concepto

Te recomendamos: 800 apps con malware en Google Play Store

Mientras tanto, desde Microsoft siguen intentando solucionar las vulnerabilidades presentes en su sistema operativo -desactivando el protocolo Bloque de mensajes del servidor SMBv1- en Windows 10. Este protocolo de red que permite compartir recursos (como archivos e impresoras) en una red de ordenadores interna y ha sido utilizado por los ciberdelincuentes como puerta de entrada de WannaCry.

¿Qué os parece? ¿Creéis que se podrá terminar definitivamente con WannaCry? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here