Inicio Actualidad Whatsapp, analizamos las novedades que llegan con la nueva versión de la...

Whatsapp, analizamos las novedades que llegan con la nueva versión de la aplicación de mensajería

0
Compartir

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, aunque a veces tenga problemas con sus servidores, eso lo sabemos todos. Después hay aplicaciones como Telegram o Google Allo que buscan hacerle frente a la hegemonía de Whatsapp.

Es por esta misma razón por la que los chicos de Whatsapp no paran de incluir nuevas funcionalidades y detalles que hacen que cada día que pasa la gente diga que Whatsapp se está convirtiendo en una red social.

Y es que el WWDC sigue dando de que hablar después de la keynote de Apple. Esto se debe a que la nueva versión de Whatsapp ya está disponible para los dispositivos de iOS incluyendo muchas novedades y características que esperamos con ansia en Android.

Todo lo nuevo que trae la actualización de Whatsapp

Muchas de estas mejoras toman inspiración en funcionalidades que ya tenemos en Facebook o Instagram, como los filtros de las fotos, las imágenes reunidas y los atajos en pantalla. Pero vamos a verlo con más profundidad.

Álbumes de fotos

Empezamos con una novedad muy reciente que hemos visto en Instagram. Los álbumes, ese grupo de imágenes y vídeos que se pueden enviar en una misma publicación.

Han sido tan bien recibidos en la red social que han decidido exportar esta funcionalidad a los usuarios de Whatsapp. Así tendremos la opción de enviar diferentes imágenes al mismo tiempo en un álbum en vez de enviarlas una detrás de otra.

Los filtros en las imágenes, gifs y vídeos

Esto es algo que sin duda os sonará de verlo en Instagram, ya que es exactamente lo mismo. Cuando hagamos una fotografía y la editemos, vamos a poder elegir que filtro de color y luz aplicar. Estas opciones las encontraremos en la zona inferior de la imagen, tal y como también tenemos en Instagram.

Atajos para responder los mensajes

Un cambio que necesitaba la aplicación, ya que hasta ahora hemos tenido que mantener pulsado un mensaje y elegir, en el panel superior, entre la flecha a la derecha y la flecha a la izquierda, no quedaba claro del todo cual de los dos era el de responder.

Sin embargo, ahora solamente tendremos que deslizar nuestro dedo hacia la derecha en el mensaje que queramos responder y ya nos aparecerá el botón de responder. Sin duda una mejora a la hora de usabilidad y experiencia de usuario.

Como podemos ver, muchas de estas mejoras son muy importantes para los usuarios de Whatsapp, y como viene siendo natural en estas actualizaciones, los primeros en disfrutar de estas novedades oficialmente son los usuarios que tengan un iPhone. Tendremos que esperar para que llegue a nuestros queridos Smartphones Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here