Inicio Aplicaciones WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos a final de mes

WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos a final de mes

Con el tiempo las aplicaciones y sus respectivas actualizaciones van necesitando más y más recursos por parte de los diferentes sistemas operativos, y WhatsApp no iba a ser diferente.

1
Compartir

WhatsApp es, probablemente, el servicio de mensajería instantánea más utilizado de Internet. Millones de usuarios usan dicha aplicación diariamente para comunicarse y mantenerse en contacto. Fue comprada por Facebook y se ha ido manteniendo a flote e independiente, con una variedad de nuevas funcionalidades.

La aplicación va de lujo en los smartphones recientes, sacando nuevas funcionalidades cada poco pero, en los dispositivos más antiguos dejará de funcionar. La fecha prevista para ello ya está fijada y ocurrirá el día 30 de junio.

Esta noticia no es del todo nueva, ya que la empresa ya había alertado que esta situación iba a llevarse a cabo, mostrando sus razones para hacerlo.

La fecha para ello había sido anunciada para final de 2016, pero se procrastinó para que diese tiempo suficiente para hacer la transición. La nueva fecha ya existe y será a finales de este mes. A partir de julio el servicio simplemente dejará de funcionar en los dispositivos más antiguos.

Una de las justificaciones más cruciales para este final se rige en las funcionalidades de las plataformas más antiguas, ya que están bastante limitadas comparadas con las actuales.

Manteniendo la lista presentada en febrero de 2016, el soporte de WhatsApp terminará para los siguientes dispositivos:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

Te puede interesar: WhatsApp abandonará estos móviles cuando termine diciembre

Como ves, en la lista aparecen dispositivos bastante desactualizados y con unas funciones muy limitadas, nada que ver con las exigencias que las aplicaciones actuales procuran. Si eres usuario de alguno de estos dispositivos, WhatsApp solo tiene una recomendación para ti: es mejor que cambies tu actual dispositivo por uno más reciente y con sistemas operativos compatibles con la mayoría de las aplicaciones actuales. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta nueva limitación por parte de WhatsApp? ¿Eres usuario de alguno de los dispositivos anteriores?

WhatsApp para Android WhatsApp para iPhone

WhatsApp para Windows Phone WhatsApp para Symbian S60

Fuente: el Periódico

1 Comentario

  1. Se vé que los del “guasa” se han apuntado a la obsolescencia programada al igual que microsoft, “Tú instalas mi aplicación en el dispositivo que fabricas y yo la hago caducar para que la gente lo tenga que sustituir por otro al cabo de un tiempo”. Se están tirando a la basura un montón de dispositivos que irían perfectamente con sofware libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here