WhatsApp habilita el borrado de mensajes de manera oficial

WhatsApp habilita el borrado de mensajes de manera oficial

Estará disponible en todas las plataformas del mensajero junto con la actualización de su versión oficial

0
Compartir

La esperadísima función de borrar mensajes enviados en WhatsApp por fín será una realidad. De esa manera, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo comenzará a aplicarla en el corto plazo en todas sus plataformas. En este artículo todas las novedades al respecto.

Así funcionará el borrado de mensajes en WhatsApp

Inevitablemente, es una de las funciones más esperadas por los usuarios del mensajero. Hace poco más de un mes te comentábamos en Voltaico la llegada inminente de la funcionalidad y ahora, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, se hace oficial su desembarco.

Específicamente, la nueva función recibirá el nombre de Anular. A través de ella, se podrá cancelar el envío de un mensaje enviado a un chat de grupo o de manera individual. Pero atento, tan sólo se dispondrá de cinco minutos para la opción de anular la acción correspondiente.

Nuevas funciones de WhatsApp

Además, al realizar la cancelación, el destinatario recibirá un mensaje que le indicará que un mensaje enviado ha sido borrado. Evidentemente, la novedad no llega de la manera en que ha todos nos gustaría, pero es un acierto que los desarrolladores hayan comenzado a implementarla, puesto que era una de las más esperadas.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá compartir todo tipo de archivos desde cualquier plataforma

La función Anular será compatible con todos los dispositivos que soporten su última versión en las plataformas Android, iOS y Windows Phone. Asimismo, comenzará a estar operativa dentro de pocas semanas, junto con la actualización de la aplicación. Por otra parte, ya es posible visualizar en la sección de Preguntas Frecuentes el funcionamiento de la función Anular.

Algunos aspectos importantes a considerar sobre esta nueva función

La metodología que el mensajero ha dispuesto para esta nueva función es bastante simple. Solamente deberemos presionar sobre el mensaje enviado que queremos eliminar y seleccionar en el Botón de Menú localizado en la parte superior de la interfaz la opción Anular. Del mismo modo, en iOS y Windows Phone bastará con presionar el mensaje y seleccionar Anular.

Es importante destacar que para que el borrado de mensajes funcione de manera correcta, tanto el emisor como el destinatario deberán contar con la última versión de WhatsApp. Y, además, si alguno de los actores de la comunicación no cuenta con la misma, la función no será compatible.

Te recomendamos: WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos a final de mes

Por consiguiente, será imprescindible ultimar los recaudos necesarios para que la función se ejecute de manera correcta y no termine delatando el mensaje que se ha decidido anular. Igualmente, la sección de Preguntas Frecuentes hace hincapié en que puede suceder que los destinatarios vean el mensaje antes de ser anulado y, también, no recibir una notificación si el mensaje no se anuló con éxito.

¿Qué os parece la nueva función de WhatsApp? ¿Consideráis que podría haber sido implementada bajo otra modalidad? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta