Inicio Aplicaciones Whatsapp es una fuente de noticias tal y como refleja un estudio...

Whatsapp es una fuente de noticias tal y como refleja un estudio realizado por la Universidad de Oxford

0
Compartir

Desde que aparecieron los sistemas operativos de Android y de iOS, ha habido una aplicación que ha estado dominando el mercado de aplicaciones durante todo este tiempo, Whatsapp. Y es que la aplicación de mensajería instantánea es una de las más importantes de la historia.

Ahora, y con la fiebre de las noticias y los famosos fakes, Whatsapp ha entrado en la lista de los servicios con los que se pasan más enlaces y fuentes de información tal y como se expone el estudio realizado por Reuters con la colaboración de la universidad de Oxford.

Este estudio ha preguntado a más de 71.000 personas de 36 países diferentes sobre sus preferencias para buscar información y noticias. Pues bien, un 47% de los encuestados ha dicho que Facebook es su principal fuente de noticias.

Sin embargo, lo que más nos extraña a todos, es que Whatsapp es una de las que siguen con un 15%, contando que no tenemos ninguna capacidad de leer noticias, si no que más bien lo único que podemos hacer es pasar noticias a amigos, es una cantidad considerable.

Y es que, lo cierto es que mucha gente encuentra una noticia que le interesa en Facebook, la lee y pasa el enlace por Whatsapp a sus amigos. Entonces, si estos amigos lo leen y les parece interesante y lo comparten con otros amigos, podemos ver que es muy fácil llegar a difundir fácilmente contenido mediante la aplicación de mensajería.

Es por esta misma razón por la que muchas de las visitas en las páginas de noticias vienen desde Whatsapp, lo que sin duda nos hace pensar que muchas de las visitas se produce desde nuestros terminales.

Finalmente, hay que advertir que muchos de las noticias que vemos por las redes sociales y que nos envían por Whatsapp son mentira y no deben ser tomadas en serio, pero eso es otro tema con el que tendremos que ir con cuidado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here