Microsoft revela su nueva consola Xbox One X, la más potente del...

Microsoft revela su nueva consola Xbox One X, la más potente del mundo

0
Compartir

Recientemente, Microsoft ha presentado su nueva y mejorada consola llamada Xbox One X, la misma dio lugar en la conferencia E3 del 2017. La compañía nos mantuvo un tiempo ocupado con “proyecto Scorpio”, muchos eran los rumores acerca de este proyecto, ya que se trataría de la consola más potente del mercado, pero pese a ello, por fin lo conocemos y es genial.

Un conjunto para llevarlo a casa

La Xbox One X, es la primera consola de Microsoft que soporta 4K de forma nativa, capaz de manejar unos 60 fps en juegos actuales y HDR. Sin duda, la mejor jugada por parte de la compañía de cara a su principal competencia.

La consola integra bastantes sorpresas en su interior, un conjunto de hardware más que optimizado para ser capaz de manejar cualquier juego a resolución 4K. Como es de costumbre AMD, sigue en las entrañas de las consolas, y en este caso no es la excepción. El procesador Jaguar de ocho núcleos ha sido modificado para manejar una frecuencia de reloj de hasta 2,3 GHz.

Pese a ello, la compañía ha logrado el 4K de forma nativa gracias a una potente GPU capaz de alcanzar unos impresionantes 6 TFLOPs. Además, está conformada con 40 unidades de computación totalmente personalizadas, que logran trabajar a 1.172 MHz.

Echa un vistazo a: Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos ya tiene fecha de lanzamiento

Por si fuera poco, se le ha integrado 12 GB de memoria GDDR5 que es capaz de alcanzar un ancho de banda de hasta 326 GB/s, datos que confirman la potencia de la Xbox One X.

Juegos nativos en 4K

La nueva consola de Microsoft, es bastante ambiciosa, ya que quiere mejorar los juegos 1080p que se encuentren en el mercado, realizando un escalado a cualquier título actual a 4K; la posibilidad de hacer esto la tienen los desarrolladores únicamente, dado que no se podrá realizar por hardware.

De tal forma, ahora los juegos se podrán disfrutar a resolución 4K en la Xbox One y la nueva Xbox One X. Sin embargo, está última está dotada de más potencia, para una mejor experiencia a la hora de jugar.

Echa un vistazo a: Los videojuegos móviles superan a las consolas y los PCs Gaming por primera vez

Microsoft ya ha anunciado que algunos juegos serán mejorados para la nueva consola Xbox One X. Asimismo, varios de ellos serán adaptados para jugarlos a 4K.Todos los accesorios de las antiguas consolas serán compatibles con la nueva Xbox One X.

Sin duda, toda una apuesta positiva por parte de Microsoft. El hardware juega un papel fundamental en todo esto así como los desarrolladores la tendrán al realizar su lanzamiento. Para finalizar, la nueva Xbox one X llegará al mercado a partir del 7 de noviembre, y tendrá un precio de 499 euros.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta