Inicio Actualidad Xiaomi mejora sus portátiles Mi Notebook Air con procesadores Kaby Lake y...

Xiaomi mejora sus portátiles Mi Notebook Air con procesadores Kaby Lake y otras novedades

0
Compartir

Xiaomi, la compañía china dedicada al diseño, desarrollo y venta de productos electrónicos, ha renovado completamente su gama de portátiles Mi Notebook Air, convirtiéndose en una excelente opción para todos aquellos usuarios que buscan en este tipo de dispositivos un equilibrio entre precio y especificaciones potentes.

Nuevos modelos Xiaomi Mi Notebook Air

Desde julio de 2016, la firma china (conocida por ofrecer teléfonos móviles de alta gama a un precio asequible) comenzó a comercializar una línea de portátiles bajo la denominación Mi Notebook Air y dos variantes: un modelo de 12,5 pulgadas y otro de 13,3 pulgadas, señalado como el tope de gama.

Ahora, tal y como lo destaca el portal Xataka, Xiaomi ha decidido mejorar tales portátiles, incluyendo mejoras significativas que le permiten a estos productos alcanzar la potencia necesaria para situarse como una excelente opción para aquellas personas que deseen un intermedio entre los MacBook de Apple y los Surface de Microsoft.

Xiaomi Mi Notebook Air

En efecto, uno de los primeros detalles que se pueden considerar con tan sólo observarles es que Xiaomi sigue apostando por ofrecer un diseño ultra ligero, elegante, en cuerpo metálico completo y minimalista. Ambas versiones mejoran en este apartado un 16% para la opción de 12,5 pulgadas (quedando con un peso de 1.07 kg) y un 12% para el modelo de 13,3 pulgadas (con un peso de 1.28 kg).

Te puede interesar: Los portátiles Xiaomi Mi Notebook Air, ahora con 4G y más potencia

Por otra parte, en cuanto a la potencia de estos nuevos portátiles, la compañía asiática ha asegurado que los mismos elevan hasta tres veces más su velocidad de procesamiento, incrementando el rendimiento gráfico, su capacidad de almacenamiento y ofreciendo una gran autonomía en ambas opciones.

Además, algo que no pasa desapercibido es la incorporación de los procesadores Kaby Lake i7, de séptima generación, para su modelo Exclusive Edition y los procesadores de sexta generación Intel Core i5 para el modelo de 13,3 pulgadas y el Intel Core M para la opción de 12,5 pulgadas.

Xiaomi Mi Notebook Air especificaciones

En cuanto al apartado gráfico, el modelo superior de la Mi Notebook Air incorpora una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX, que le permitirá a los gamers disfrutar de gráficas más fluidas, efectos de animación más suaves y compatibilidad con juegos 3D.

El paquete lo completan memorias RAM de 8GB DDR4 y almacenamiento en disco de estado sólido SSD de 256GB (para la versión tope de gama) y 4GB de RAM con un disco de estado sólido de 128GB SSD SATA para el modelo de 12,5 pulgadas.

Xiaomi Mi Notebook Air

Y, en lo relativo a conectividad, añade un puerto USB tipo C y que se puede utilizar para la carga rápida del portátil, la salida de vídeo y para la transmisión de datos. Además, en el modelo superior se añade lector de huellas dactilares -con posibilidad de desbloquear el terminal a través de la Mi Band 2-, puerto HDMI y baterías que ofrecen una autonomía de 9,5 horas y 11,5 horas respectivamente.

Te recomendamos: Este es el primer portatil de Xiaomi, el nuevo Mi Notebook Air

Especificaciones detalladas de los nuevos portátiles Xiaomi Mi Notebook Air

Mi Notebook Air de 13,3 pulgadasMi Notebook Air de 12,5 pulgadas
CPUIntel Core i7-6500U (Exclusive Edition) y Intel Core i5Intel Core m3
Memoria RAM8GB DDR44GB
AlmacenamientoDisco SSD de 256GB PCIeDisco SSD de 128GB SATA
GráficosTarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MXTarjeta integrada Intel HD Graphics 615
Pantalla13,3 pulgadas Full HD12,5 pulgadas Full HD
AutonomíaBatería de 4 celdas con carga rápida y autonomía de 9,5 horasBatería de litio y autonomía de 11,5 horas
Conectividad1 puerto USB-C / 2 puertos USB 3.0 y 1 puerto HDMI. Bluetooth 4.11 puerto USB-C / 2 puertos USB 3.0 y 1 puerto HDMI. Bluetooth 4.1
Sistema OperativoWindows 10Windows 10
Precio de salida5.499 yuanes (722 euros)4.999 yuanes (656 euros)


¿Qué os parecen los nuevos portátiles de Xiaomi? ¿Creéis que pueden plantearse como alternativas a los de Apple y Microsoft? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Compartir
Artículo anteriorPuedo ver tu rostro en braille
Artículo siguienteComprando píxeles y picos
Editor de contenidos en Voltaico. Entusiasta de las iniciativas sustentables y apasionado por la tecnología y las TIC. Desarrollador Web Freelance y amante del cine independiente. Dando mis primeros pasos como viajero frecuente y como runner. Argentino, che!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here