Inicio Actualidad ¿Te gustaría crear vídeos de realidad virtual? YouTube lo permite

¿Te gustaría crear vídeos de realidad virtual? YouTube lo permite

0
Compartir

YouTube es una plataforma que crece sin parar, los creadores de contenidos y los espectadores son parte clave de esto siempre, por ello la plataforma quiere brindarles la mejor experiencia y como no, la realidad virtual es el punto clave.

formato de visualización VR180

La plataforma en colaboración con la divisón Daydream VR de Google ha logrado crear un nuevo e increíble formato llamado VR180, ello con el fin de facilitar la creación de contenidos en YouTube.

Concretamente este nuevo formato como el nombre lo indica se basa en el trabajo de 180 grados, y tendrá algunas ventajas para los creadores de contenidos, ya que podrán tener más resolución, imágenes nítidas, archivo mucho más pequeños, entre muchas cosas más.

Echa un vistazo a: Con las próximas gafas Gear VR, Samsung lleva la realidad virtual a la Alta Definición

La compañía lo tiene claro, así quiere que los creadores de contenidos pretendan aprovechar este nuevo formato, ya que de momento no se sabe fomentar los vídeos 360 grados en la plataforma. Sin embargo, con VR180 podrán demostrar toda la calidad de su contenido con una adecuada producción técnica.

Además, este nuevo formato soportará streaming y les brindará a los usuarios mejor calidad y experiencia de inmersión. VR180 se centrará en lo que está delante del espectador, con un amplio rango de 180 grados de espacio de visualización para el contenido.

Echa un vistazo a: https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/05/google-htc-lenovo-disenando-gafas-realidad-virtual-autonomas/

Asimismo, la plataforma permitirá ver las imágenes de forma estereoscópica en 3D, donde podrás distinguir las cosas lejanas y cercanas. Pese a ello, lo mejor de todo es que podrás ver estos vídeos en una pantalla normal, con tu smartphone o un ordenador.

Adaptación al mercado

La creación de este nuevo formato se da gracias a la llegada de una nueva línea de cámaras de diferentes marcas. De tal forma, los usuarios podrán utilizarla para crear contenidos en realidad virtual.

Sin duda, una apuesta bastante interesante por parte de YouTube, siempre pensando en los creadores de contenidos y los usuarios que lo vemos. La llegada de la realidad virtual supone un cambio en toda plataforma, y adoptarse a ello lo hacen los mejores.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here