Inicio Actualidad Dile adiós a Media Player Classic

Dile adiós a Media Player Classic

Todo llega a su fin algún día, y esta semana nos ha tocado decirle adiós a nuestro querido Media Player Classic.

0
Compartir

Algunas de las herramientas que en el pasado tuvieron éxito están desapareciendo. Después del popular Winamp, ahora le ha tocado al equipo responsable del Media Player Classic decir que se han acabado las actualizaciones.

¿Existen alternativas? La respuesta es que sí. Tal y como nos sugiere el nombre, el Media Player Classic fue creado para ser una alternativa al Windows Media Player (versión 6.4).

Este reproductor, que fue lanzado como “close source” y que más tarde (una década después) pasó a open source, tenía la capacidad de reproducir la mayoría de los contenidos de audio y vídeo. Sin embargo, debido a la renuncia de varios programadores del equipo, el Media Player viene despidiéndose de todos nosotros, habiendo tenido su última actualización esta semana.

“Durante varios meses, o incluso años, el número de desarrolladores activos ha ido disminuyendo y ha llegado inevitablemente a cero. Esto, por desgracia, significa que el proyecto está oficialmente muerto y este lanzamiento sería el último. A menos que algunas personas lo salven. Por lo tanto, si alguien está dispuesto a contribuir realmente y tiene C / C + + experiencia, avísame en IRC o por correo electrónico. De lo contrario, todas las cosas llegan a su fin y la vida continúa. Ha sido un viaje agradable y estoy personalmente bastante abrumado por tener que escribir este post.”

Este fue sin duda uno de los reproductores más populares hasta ahora.

¿Cuáles son sus alternativas?

No existen muchas alternativas, pero las que tenemos son de calidad. Primero tenemos el poderoso VLC, un reproductor multimedia open source, bastante versátil y completo pero, también tenemos el propio kodi o incluso un fork del Media Player Classic, el MPC-BE (Black Edition).

Te puede interesar: VLC añade soporte para vídeos en 360 grados

El cambio de los paradigmas tecnológicos seguramente contribuyó también para el fin del Media Player Classic. Hoy en día, las películas y la música están a un click en plataformas como Netflix, Spotify, entre otras. Las aplicaciones/clientes han estado cambiando y ya son muchas las que se basan en la Web. ¿Y tú? ¿Qué reproductor usas?

Fuente: Slashdot

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here