Inicio Actualidad Dile adiós a Remix OS, el sistema operativo Android para ordenador

Dile adiós a Remix OS, el sistema operativo Android para ordenador

Si usabas Remix OS, quizás deberías saber ya que Jide, la empresa fundadora, ha parado el desarrollo de dicha plataforma.

3
Compartir

Cuando apareció, el Remix OS prometía ser toda una revolución, no solamente en el mundo de los smartphones sino también en los propios ordenadores al traer el Android a dicha plataforma.

Después de haber conseguido agradar a muchos usuarios, que lo han elegido para su día a día, llegó a su fin, ya que la empresa que lo desarrollaba ha elegido trabajar para otros mercados, probablemente más rentables.

La tarea que Remix OS reservó para sí mismo no era simple. Traer el sistema operativo Android para el mercado de los ordenadores y convertirlo fácil de utilizar, al mismo tiempo que se convirtiese en algo atractivo e intuitivo. La verdad es que Jide, la empresa que lo desarrollaba, acabó por conseguirlo y el éxito del Remix OS era evidente.

Pero, sin una razón lógica aparente, Jide decidió ponerle un fin al Remix OS y terminar con todo su trabajo, enfocándose en el mundo empresarial, donde tendrá varios proyectos que empezar.

“Estaremos reestructurando nuestro acercamiento al sistema operativo Remix y la transición lejos del espacio del consumidor. Como resultado, el desarrollo de todos los productos existentes, como Remix OS para PC, así como los productos en nuestra fuente de información, como Remix IO y IO+ se interrumpirá.”

Además del Remix OS, Jide también parará otros proyectos que estaban desarrollándose y que traería varias novedades a este mercado. Todos se han terminado y los valores que se han pagado serán restituidos.

Te puede interesar: Remix OS Player: el nuevo emulador Android para Windows

Un punto positivo que Remix OS tenía, era la capacidad de ser usado en máquinas con recursos más reducidos, dándoles una nueva vida y una nueva plataforma completa para funcionar y trabajar.

Después de que empezasen en 2014 con el proyecto de una tablet, Remix OS y todo su hardware asociado han llegado a su fin, dejando de nuevo a todos sus usuarios “huérfanos” y buscando la forma de tener Android en sus ordenadores, fusionando lo mejor de los dos mundos en una única plataforma. ¿Y tú?¿Usabas esta plataforma?

Fuente: Jide

3 Comentarios

    • Sí, es cierto; de todas formas, en el mundo de la tecnología ya se sabe: cuando una puerta se cierra otra se abre. ¡Así que a esperar novedades!

  1. Yo le veía muchas expectativas al Remix OS Me enteré de ellos en facebook en el año pasado para mi tener Android en un ordenador es muy cómodo. Me encanta Remix OS.

    Ahora me siento raro porque las buenas cosas se dejan de existir, no sé, debo descargar Remix OS otra vez y guardarlo antes que quiten el sitio de descarga.

    En la vida nada es para siempre…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here