Inicio Actualidad Algobrix, un proyecto en Kickstarter para que todos los niños aprendan a...

Algobrix, un proyecto en Kickstarter para que todos los niños aprendan a programar

0
Compartir

Algobrix dispositivo para programar

Los proyectos que buscan su financiación en Kickstarter son cada vez mejores. La competencia por lograr ser el primero en el sector, pone a cada compañía en la posición de crear grandes equipos tecnológicos para contribuir en el desarrollo de una vida totalmente electrónica, siendo la programación una base esencial para la invención de esos nuevos productos.

Para lograr ser unos pioneros en la programación, es recomendable aprender sobre este tema desde pequeños, ya que el factor de la edad contribuye enormemente al avance en nuestras habilidades. Eso, es lo que busca Algobrix, un dispositivo que une el aprendizaje con el juego y el razonamiento lógico para que niños con edades comprendidas entre los 5 y 13 años aprendan a programar. Os contamos las características más importantes de este nuevo proyecto que triunfa en Kickstarter.

Deberías ver: El altavoz inteligente de Xiaomi

Algobrix, un conjunto de piezas que realizan una acción por medio de su unión

Se trata de un conjunto de bloques inteligentes creados a base de plástico que permiten que el menor aprenda a codificar los pasos necesarios para realizar la acción esperada, en este caso, hacer que el robot se mueva. Este sistema de aprendizaje funciona como un lenguaje de programación real, herramienta que el niño podrá utilizar para lograr que el robot emita sonidos, encienda luces, se mueva y se detenga.

Uniendo las piezas y presionando en la opción “Play”, el niño podrá saber si el experimento funciona, o reestructurarlo en caso de que no se obtengan buenos resultados. Aquí también entra en juego lo que queramos que el robot realice, ya que dependiendo de la ubicación de una pieza, el ejemplar podría moverse o encender una luz. A continuación podrás ver el vídeo oficial del producto.

Si los pequeños de la casa han jugado con las piezas de construcción LEGO en alguna oportunidad, entonces Algobrix se les hará más fácil de entender. Este equipo cuenta con un gran número de bloques para los experimentos en el hogar, así se asegura de que siempre existan ideas para que el menor las realice a medida en que va aprendiendo sobre el grandioso mundo de la codificación.

Precio, fecha de lanzamiento y proceso de recaudación de Algobrix

Los números de la campaña de recaudación del proyecto son realmente buenos. El proceso debe de terminar dentro de poco más de 50 días, el jueves 21 de septiembre, para ser exactos. Para la financiación de Algobrix es necesaria la suma de 50.000 dólares americanos, unos 42.900 euros aproximadamente, pero lo que impresiona, es que ya tiene más de 89.000 dólares, 76.000 euros aproximadamente; así que ya sabemos que el proyecto será realidad.

En relación al costo y la fecha en que será comercializado el dispositivo, se estima que las entregas del Algobrix comiencen en febrero próximo, iniciando en un precio de 210 dólares americanos, unos 180 euros. Aquí podrás ingresar a su sitio oficial en Kickstarter.

Desde ya puedes ordenar tu Algobrix para que tus pequeños de la casa aprendan y se diviertan a la vez. De esta manera, el niño estará interactuando con piezas educativas y entretenidas acerca del ámbito de la codificación.

¿Le obsequiarás este dispositivo a tu pequeño? Te esperamos en todas nuestras redes sociales con toda la información tecnológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here