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Amazon Alexa, el asistente con más aplicación del mercado

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La normalización de los asistentes de voz como productos del mercado de dispositivos tecnológicos ha venido acompañada de la competencia entre compañías y productos. Como suele suceder en casi todo sector, existe un producto rey, y en este caso Alexa de Amazon ocupa actualmente ese privilegiado lugar.

Los motivos que explicarían ese éxito podrían ser diversos, podríamos hablar de que Alexa ha sido modificada para su uso en laboratorios y eso ha ampliado el campo de su público objetivo, pero parece que el principal motivo de todo el asunto es que el asistente de Amazon cuenta con más aplicaciones disponibles que el resto.

Las habilidades de Alexa

Actualmente Alexa ya supera la increíble cifra de las 15.000 aplicaciones. Cualquiera pensará que no está nada mal alcanzar esa cifra, pero es que la característica destaca aún más si nos ponemos a comparar al asistente de Amazon con sus rivales en el mercado.

El asistente de Google contaría con 378 apps de voz, mientras que Cortana se quedaría en las 65. Unas cifras que hacen palpable la superioridad de posibilidades que ofrece Alexa a día de hoy. Teniendo en cuenta que las habilidades u opciones posibles a bordo de Alexa eran 10.000 el pasado mes de febrero, podemos cifrar el desarrollo experimentado en los últimos meses en un 50 por ciento.

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Hablamos de un desarrollo exponencial que se produce de manera prolongada, pues la citada cifra de febrero ya triplicaba las cifras del mes de septiembre anterior. Sin duda que estamos ante un gran avance progresivo, tal y como recogen en Engadget.

Mercado en expansión

Pero que a Alexa le vayan bien las cosas y ya esté presente en un 70 por ciento de dispositivos, no significa que no haya nada más que hacer. El sector de los asistentes va a recibir próximamente nuevas opciones y terminales, entre los que seguramente destacará el HomePod que se encuentran preparando en Apple.

Si bien es cierto que el camino recorrido por Amazon con Alexa le valdrá para mantener su hegemonía durante los primeros momentos. A largo plazo todas las compañías deben pensar en incorporar mejoras y ampliar utilidades, siempre y cuando quieran seguir contando con la aceptación de los usuarios.

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