Amazon ultima su nuevo Echo 2, ¿qué mejoras encontraremos?

Amazon ultima su nuevo Echo 2, ¿qué mejoras encontraremos?

Amazon busca poner al día a su altavoz inteligente

1
Compartir

A Amazon le ha funcionado muy bien la fórmula de los altavoces inteligentes. Tan es así, que desde la compañía presidida por Jeff Bezos ya han ampliado su gama con Echo Show, el nuevo altavoz con pantalla y otras versiones del altavoz. La idea es agradar al mayor número de usuarios y seguir al día, y por eso precisamente ya preparan el Amazon Echo 2.

El nuevo altavoz de Amazon supondrá una puesta al día del concepto al mismo tiempo que incorporará novedades. Básicamente porque ya no sólo se trata de ofrecer un producto acorde con las necesidades del mercado, sino también de ofrecer un dispositivo mejor a los de la competencia.

Nuevo Amazon Echo 2

Según cuentan en Techradar, el nuevo Amazon Echo contará con cambios de diseño, ya que pasará a ser más esférico y muy similar al concepto visto en el HomePod de Apple. Varias fuentes apuntan también hacia un cambio en los materiales del terminal, de forma que se consiga mejorar la reproducción de sonido del mismo.

Del mismo modo que se espera ver mejorada la reproducción del sonido de Echo, también se ha comentado que el Echo 2 implementará unos mejores micrófonos, lo que facilitará la comprensión por parte del gadget de los comandos de voz dictados por los usuarios.

Si todo transcurre según lo previsto, el Amazon Echo 2 llegará al mercado en algún momento del tercer trimestre del año. La fecha de lanzamiento ha sido señalada por algunos como una fecha estratégica para adelantarse a la comercialización del HomePod, un altavoz para que Siri nos hable en casa, aunque el precio del dispositivo podría contradecir esa teoría.

¿Competencia al mismo nivel?

Y es que el altavoz de Apple se comercializará con un precio de 349 dólares (aún está por ver el precio y fecha de comercialización en España, mientras que el Amazon Echo actual cuenta con un precio de 180 dólares. Una característica que, sin duda, puede situar a estos altavoces en segmentos diferentes del mercado y hacerlos subjetivos de diferentes públicos objetivos. Aunque ya se sabe que en estos temas, es el cliente quien tiene la última palabra.

1 Comentario

  1. Estoy esperando recibir mi Amazon echo. Lo he comprado en eBay y no muy barato. Algunos están haciendo negocio con la venta de estos aparatos en Alemania y Reino Unido.Me ha parecido vergonzosa las consultas que he hecho a Amazon España sobre el cacharrito este, y siempre me han dado la callada por respuesta. Lo he comprado en versión alemana, y, creo que no habrá problema para usarlo en inglés.

Dejar una respuesta