Inicio Aplicaciones Android Auto une a Waze a su plataforma con el fin de...

Android Auto une a Waze a su plataforma con el fin de mejorar tu experiencia de navegación

0
Compartir

Tal y como te lo habíamos mencionado en Voltaico, Android Auto finalmente incorporó a su plataforma de navegación a la aplicación comunitaria de tráfico Waze. De esa manera, Google busca ofrecer a los usuarios de la aplicación telemática una mejor experiencia de navegación al momento de la conducción y -evidentemente- una mejor interacción social.

Google hace oficial la compatibilidad de Waze con Android Auto

La unión hace la fuerza, reza el lema de origen holandés. Y es lo que quiere conseguir seguramente la compañía de Mountain View con esta asociación, debido a que no busca solamente un servicio adicional, sino también integrar a esta plataforma a la mayor comunidad social que trabaja activamente en cuanto a tráfico se refiere.

Android Auto con Waze concepto

¿Qué significa esto? Para ser claros debemos mencionar que Waze nació de su creador, el israelí Uri Levine, con el objetivo de que las personas ahorren entre 5 y 10 horas por mes con el tránsito. Creo está aplicación en un primer momento en el año 2006 con una palm, para continuar desarrollando la plataforma año tras año, hasta registrarla finalmente en 2008.

Te puede interesar: Conducir con música de Spotify y los mapas de Waze será posible

La herramiento tuvo tanto éxito que el gigante de las búsquedas puso su mirada en ella y la compró en 2013 por la nada despreciable suma de 1.100 millones de dólares, como lo destaca un artículo de Clarín.

Indudablemente, su éxito siguió y es actualmente la mayor aplicación en su tipo, con más de 65 millones de usuarios activos al mes, según TechCrunch. Además, está presente en más de 180 países alrededor del mundo. Tal y como se puede observar, son números más que atractivos para cualquier compañía.

Android Auto con Waze

Por otra parte, Android Auto quiere fortalecer aún más su ecosistema de servicios, estimada en unas 50 aplicaciones disponibles en la tienda Play Store de Google. Es por esa razón que pretende ofrecer a Waze como una verdadera alternativa a la navegación nativa por medio de Google Maps.

La noticia fue publicada a través de una publicación en el blog oficial de productos de la compañía dirigida por Sundar Pichai y en ella, destaca la firma, que los usuarios de Android Auto y Waze podrán utilizar ambos servicios en conjunción.

Te recomendamos: Waze te ayudará a encontrar refugio ante desastres naturales

Esto permitirá -claramente- utilizar una interfaz más simple para que el conductor pueda encontrar caminos de manera más rápida y, además, obtener alertas en tiempo real gracias a la información compartida por la comunidad.

Waze en Google Play Store

¿Podrá Google con esta incorporación diferenciarse claramente de su más cercano competidor: CarPlay de Apple? Es difícil saberlo. Lo que sí podemos afirmar es que con esta acción, el ecosistema de navegación de Mountain View enriquecerá su abanico de propuestas y con ello atraerá un mayor interés por parte de los consumidores.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here