Android pasará a tener un botón de pánico

Android pasará a tener un botón de pánico

Android se está tomando las medidas de seguridad más en serio para proteger a sus usuarios de cualquier ataque malicioso.

0
Compartir

El sistema operativo Android generalmente tiene elevados patrones de seguridad y siempre busca la máxima seguridad para sus usuarios y sus datos personales. Google ha estado, a lo largo de los años, mejorando esta vertiente y ofreciendo a los usuarios las barreras de protección necesarias.

Una nueva medida, aún no anunciada, ha sido descubierta. Android contará en un futuro con un botón de pánico, y detectará situaciones en el que el usuario necesite una ayuda del sistema.

Google colocó en el sistema Android muchas funciones de seguridad, con el objetivo de proteger a los usuarios y de prevenir que aplicaciones maliciosas puedan acceder al sistema operativo.

Te puede interesar: Los antivirus de Android contienen software malicioso que roban tus datos

La más reciente de ellas, descubierta por el equipo de XDA, trae a los usuarios un modo de pánico, que permitirá salir de cualquier aplicación con mal comportamiento o que el usuario sospeche que está bloqueando su smartphone.

Para hacerlo, Android leerá constantemente el botón de retroceso (back) y, en el caso de que detecte toques repetidos, asumirá el control y cerrará las aplicaciones abiertas. Los toques necesarios para activar esta función son 4 y tienen que ser aplicados con un intervalo de 300 milisegundos.

Esta funcionalidad fue descubierta tras analizar el código de Android, ya que se han encontrado algunas variables y funciones que reportaba este toque sucesivo en el botón de retroceso.

Por ahora, el botón de pánico, o modo de pánico, aún no está disponible para todos los usuarios. Será exclusivo del Android 7.1 y versiones posteriores, y estará disponible de manera gradual.

Te puede interesar: Añade un botón de pánico a Google Chrome

Esta es una más de las muchas medidas de seguridad que Android está implementando y que los usuarios no se están dando cuenta de que la están usando, ya que han sido creadas para protegerlos de forma discreta. ¿Y tú? ¿Crees que es una buena idea?

Fuente: Daily Mail | XDA developers

No hay comentarios

Dejar una respuesta