Inicio Aplicaciones 4 aplicaciones iOS para aprender historia y geografía

4 aplicaciones iOS para aprender historia y geografía

0
Compartir

Tener conocimiento de algunos de los sucesos más importantes a nivel mundial desde hace siglos y décadas, es una cualidad que no todos tenemos, ya sea por falta de empeño y ganas de aprender, o por olvido de toda la información. Constantemente, es recomendable repasar con una buena herramienta dichos datos, debido a que en ocasiones los primeros acontecimientos se enlazan con otros que incluso son tocados en nuestros días.

El entretenimiento no se escapa de estas aplicaciones, ya que algunas de ellas funcionan como juegos para fusionar el aprendizaje con diversión desde el teléfono. Así, no estarás perdido cuando cualquier familiar, amigo o extraño te pregunte sobre la ubicación de algún país o de un hecho de hace décadas que fue noticia mundial.

Deberías ver: 10 curiosidades que no sabías sobre el iPhone original

¿Cuánto sabes de Historia?

La primera en el listado es una herramienta que también funciona como un juego de aprendizaje. Se trata de un test con preguntas sobre cientos de acontecimientos que dieron lugar en diferentes épocas: la edad de piedra, la Grecia de hace miles de años, la revolución industrial de hace décadas y otras fechas de interés mundial.

Al momento de responder a la pregunta indicada, se emitirá un resumen con la información concreta para que el jugador aumente sus conocimientos. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store.

Descargar ¿Cuánto sabes de Historia?

Los Pasajes de la Historia

Con más de 200 podcasts narrados por el fallecido escritor periodista Juan Antonio Cebrían, Los Pasajes de la Historia cuenta diferentes hechos históricos en distintas fechas. Todos estos audios nos traspasan a la edad antigua, media, moderna y contemporánea con sucesos en una gran cantidad de países, teniendo como protagonistas a los personajes más célebres conocidos hasta la actualidad.

Esta app también integra información de Wikipedia, así sustentarás los datos en caso de que quieras ampliarlos. Los podcasts se pueden descargar para después escucharlos sin necesidad de internet. Puedes bajarte esta alternativa de forma gratuita en tu dispositivo iOS.

Descargar Los Pasajes de la Historia

GeoWorld

Otro juego para aprender, pero, en esta ocasión se trata de adquirir conocimiento sobre la geografía y los puntos de ubicación de regiones en todo el mundo. Integrando 198 países y los 6 continentes, disponemos dos modos de juegos (el contrarreloj y el de encontrar todo): el primero, nos da 60 segundos para responder la mayor cantidad de preguntas correctamente; el segundo, con la misma modalidad pero sin límite de tiempo.

También, se han adheridos contenidos extras de pago para aumentar la experiencia del usuario: descubrir, departamentos y regiones y una opción de encontrar las respuestas sin perder las estrellas. GeoWorld está disponible para su descarga gratuita en la App Store.

Descargar GeoWorld

TimeMaps Historia de la Edad Media

Esta app contiene una buena cantidad de información referente a todo lo ocurrido en el período de la edad oscura y el renacimiento de las ciudades y la economía. Además, permite que el usuario aprenda sobre la época del surgimiento de las universidades, la burguesía, los reinos nacionales y otras creaciones y poderes de renombre.

Además, en el sitio oficial del desarrollador, se encuentran disponibles más versiones de TimeMaps: de la antigua Roma, Grecia, Egipto, entre otras ciudades. Esta herramienta se puede adquirir por el precio de 5,49 euros.

Descargar TimeMaps Historia de la Edad Media

Hemos presentado 4 buenas opciones para que te instruyas en el tema de la historia y la geografía. Es mejor que no te agarren desprevenido con preguntas sobre la segunda guerra mundial, la ubicación exacta de Rusia, el renacimiento del período de la edad media, etcétera. Cada vez que puedas, te puedes relajar unos minutos en tu sofá para aumentar tus conocimientos sobre la historia y el mundo.

¿Qué período de la historia te fascina más? No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here