Inicio Aplicaciones 4 apps para amantes de la astronomía en iOS y Android

4 apps para amantes de la astronomía en iOS y Android

0
Compartir

Apps para amantes de la astronomía

El universo en general, puede esconder más cosas de las que imaginamos. Las constelaciones o astros en particular, son dos bondades que nos ofrece la vida, pero que por falta de equipos tecnológicos de gran valor, no podemos disfrutarlas al máximo. Aunque como dice la publicidad de MasterCard, “para esto y todo lo demás”, el dispositivo móvil nos ayuda con una aplicación desarrollada específicamente para esta categoría.

Conoce a continuación, 4 interesantes herramientas que emitirán datos e información con imágenes sobre los astros y las constelaciones. Todas pueden ser descargadas por aficionados y especialistas en el medio.

Te recomendamos: ¿Sabías que es posible abrir un coche con las llaves de otro?

NASA

Si quieres información súper detallada y de la mejor fuente, no hay otra alternativa más confiable que la emitida por la NASA. Al ingresar a su aplicación, te sentirás con ganas de ver más y más contenido, pues nos encontramos con miles de vídeos, más de 16.000 imágenes, transmisión en vivo de los experimentos realizados por la Estación Espacial Internacional, visualización de mapas de localización en 2D y modelos 3D de la tierra proyectados a la perfección.

Además, puedes ingresar a cientos de noticias, reportajes, programas de TV, datos de las misiones, y mucho, mucho más. Cualquier interesado puede acceder a ella, así que no tienes que ser un experto en la materia para poder visualizar el amplio universo fuera de nuestra tierra. La app de la NASA está disponible en equipos iOS y Android de forma gratuita.

Descargar NASA para iOS

Descargar NASA para Android

Mapa Estelar

En esta aplicación tendremos que hacer uso de la cámara de nuestro móvil para poder observar todo lo que nos tiene preparado. A través de la realidad aumentada, Mapa Estelar ha sido diseñada con un GPS; y es por medio de él que con tan solo apuntar hacia una estrella del cielo, podemos ver su información más relevante (luminosidad, distancia, etcétera). Integra los datos de más de 5.000 estrellas y de todos los planetas del sistema solar, muestra las 88 constelaciones y nos ofrece la posibilidad de observar el cielo moviendo nuestro dedo por la pantalla del smartphone.

También cuenta con zoom, soporte de vista de orientación dinámica, capacidad para emitir una visión del cielo desde cualquier parte del mundo y compartir todo lo que veamos en las redes sociales más utilizadas, entre otras cosas. Si queremos algo más que simples imágenes y reportajes, Mapa Estelar es la opción ideal para ello.

Descargar Mapa Estelar para iOS

Descargar Mapa Estelar para Android

Detector de EEI

Su uso se centra en aportarnos los datos necesarios para saber el momento y lugar perfecto de observación de la Estación Espacial Internacional. Emite la información climática ideal para la visualización de la estación, detecta los destellos de iridio y envía notificaciones y recordatorios para que no olvidemos la fecha del evento. En su versión de pago, puede mostrarnos la trayectoria de los cometas cuando se acercan a la tierra, la trayectoria del Tiangong, del Hubble, entre otros. Detector de EEI es compatible únicamente en dispositivos Android.

Descargar Detector de EEI para Android

SkyView Free

Esta última aplicación también necesita de nuestra cámara para su funcionamiento. Al fotografiar el cielo, SkyView nos ofrecerá los datos de mayor relevancia sobre los planetas, constelaciones, estrellas y galaxias a las que hemos realizado la captura durante el día o la noche. Igualmente, puede emitir información relacionada con la Estación Espacial Internacional y el telescopio Hubble en modo offline.

También, podemos saber en qué parte del cielo se encuentra nuestro signo zodiacal y compartir toda la información e imágenes en las redes más populares. SkyView es una herramienta gratuita en equipos iOS y Android.

Descargar SkyView Free en iOS

Descargar SkyView Free en Android

Acabaste de observar 4 apps para ver estrellas y constelaciones con diseños interesantes y muy buenos para todos los gustos. Experimenta y aprende cosas nuevas al trasladarte a otros planetas desde tu móvil.

¿Qué es lo que más te causa curiosidad del universo? Sigue observando todo el contenido que tenemos en Voltaico y en los demás blogs de Difoosion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here