Inicio Aplicaciones Aplicaciones para ayudarte en tus vacaciones en el extranjero

Aplicaciones para ayudarte en tus vacaciones en el extranjero

Si te vas de viaje este verano a un país extranjero, lo que vas a leer a continuación te puede ayudar.

0
Compartir

Hablar por lo menos una lengua extranjera, en particular el inglés, es una enorme ayuda para quienes van a viajar fuera del país pero, no es suficiente. Saber cómo pedir la cuenta en el restaurante, pedir una información a una persona que no habla inglés, entender la indicación de una señal… podrían ser apenas algunas de las dificultades que podrías encontrar pero, la tecnología puede ayudar.

Para aprender un poco más de la lengua nativa del país que vas a visitar, para saber cómo se dice algo en específico en determinada zona del país o simplemente hacer una traducción, te traemos 5 aplicaciones para tu móvil.

1. HiNative

Esta aplicación es perfecta no solo para llevártela de viaje sino también para aprender una determinada lengua más. Funciona más o menos como una red social donde podrás dejar tus dudas a través de mensajes o archivos de audio pronunciando una expresión o una frase y recibir respuestas de gente nativa. Lo más interesante es que también puedes responder a dudas de otros usuarios que quieran saber más sobre el castellano. Dispone de más de 120 idiomas y es gratuita.

HiNative Android

HiNative iOS

2. HelloTalk

HelloTalk sigue el mismo principio de HiNative de interacción entre personas que hablan diferentes lenguas, de forma a desarrollar los conocimientos y resolver dudas. En este caso funciona como una aplicación de conversación.

Además, incluye un traductor instantáneo que permite hablar con cualquier persona sin entender nada de su idioma y conseguir evolucionar en el aprendizaje. Esta aplicación también es gratuita y está disponible para Android e iOS.

HelloTalk Android

HelloTalk iOS

Te puede interesar: Gadgets tecnológicos, imprescindibles para el verano y los viajes

3. Memrise Language Spymaster

No es una aplicación para llevarla de viaje sino una forma de aprender de manera completamente diferente un nuevo idioma, antes de empezar tu nueva aventura. Se trata de un juego que te llevará a aprender “en un universo distante”, e incluye vídeos de gente nativa, misiones de aprendizaje y juegos con objetivos y recompensas.

Incluye, entre otros, el Francés, Español (de México o de España), Alemán, Inglés, Chino, Japonés, Coreano, Turco, Ruso, Italiano, Portugués (De Brasil o de Portugal) y Sueco.

Menrise Language Spymaster Android

Menrise Language Spymaster iOS

4. Traductor de Microsoft

Adentrándonos un poco más en el universo de los traductores, te traemos el traductor de Microsoft, una aplicación de traducción personal gratuita disponible con más de 60 idiomas que traduce texto, voz, diálogos, fotos de la cámara y capturas de pantalla. Además, podrás hacer download de idiomas para traducir en modo offline de manera gratuita.

Traductor de Microsoft Android

Traductor de Microsoft iOS

Traductor de Microsoft Windows Phone

5. Google Translate

Esta aplicación no necesita presentaciones. Seguramente sea la aplicación de traducción más completa, teniendo 103 idiomas para elegir y 52 para traducción offline. Traduce imágenes y hace traducción por voz, bidireccional instantánea en 32 idiomas.

Google Translate Android

Google Translate iOS

Ahora ya sabes que no debes temer a tus vacaciones en el extranjero, gracias a las aplicaciones que el mercado tecnológico te ofrece. ¿Y tú? ¿Adónde tienes pensado irte de vacaciones?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here