5 aplicaciones en iOS y Android para ingenieros y electricistas

5 aplicaciones en iOS y Android para ingenieros y electricistas

Compartir

Aplicaciones para ingenieros y electricistas

Todo electricista o ingeniero, sin importar la especialidad que elija, tiene que contar con herramientas que son de uso personal para su utilización en el campo laboral. Esos equipos en muchas oportunidades suelen costar bastante dinero, por lo que es mejor optar por otras alternativas mucho más económicas, las digitales, por ejemplo.

Si no posees una aplicación que te muestre los valores y cálculos necesarios para llevar a cabo una acción en el trabajo, aquí hemos preparado una lista con 5 herramientas que te ayudarán en diferentes tareas.

Echa un vistazo: El mejor recopilatorio de las melodías de los móviles más míticos

Calculadora de ley de Ohm

Para ayudar en los cálculos de voltaje, corriente, potencia y resistencia, esta app ofrece los resultados con conversiones exactas del valor indicado. También, cuenta con definiciones y fórmulas sobre cada resultado, calculadora de los valores de orden superior e intercambio de las unidades con buena rapidez en su interfaz gráfica. Si quieres dejar de escribir las fórmulas de conversión en un cuaderno, esta opción gratuita es la mejor en Google Play.

Descargar Calculadora de ley de Ohm

iCircuit

Aunque esta aplicación esté disponible en inglés, su plataforma es de fácil manejo para aquellos estudiantes e ingenieros que trabajan día a día con circuitos. Ya sean circuitos digitales o analógicos, iCircuit permite experimentar con el diseño e inclusión de varios elementos: fuentes de tensión, diodos, transistores, pantalla de 7 segmentos, micrófonos, zumbadores, puertas lógicas, pulsadores, DC Motors, entre otras herramientas.

Su uso no es nada del otro mundo en relación al método comúnmente utilizado, ya que en la plataforma se pueden agregar las propiedades y conectar todos los elementos utilizados para el experimento. Su precio para dispositivos iOS es de 10,99 euros, mientras que para equipos Android el costo es de 4,42 euros aproximadamente.

Descargar iCircuit para iOS

Descargar iCircuit para Android

Calculadora(costos de energía)

Esta calculadora iOS puede emitir las cifras de todo el costo de operación de los equipos y maquinaria utilizada para algún trabajo, incluso, ofrece los resultados del costo de energía. Al agregar los datos en su plataforma, podemos ver los gastos por día, semana, mes y año; así, la contabilidad y estadísticas estarán más organizadas. Calculadora(costos de energía) es una opción 100% gratuita en dispositivos iOS.

Descargar Calculadora(costos de energía)

Topmatic

Si deseas calcular la sección más adecuada del cable eléctrico, con la ayuda de Topmatic podrás hacerlo. Utilizando la norma UNE 20460-5-523 como referencia, esta app verifica la caída máxima de tensión para emitir las intensidades admisibles utilizando la normativa del REBT 2002. Topmatic sirve para estudiantes, ingenieros instaladores y electricistas en general. Puedes bajarte esta aplicación gratuitamente desde tu dispositivo iOS y Android.

Descargar Topmatic para iOS

Descargar Topmatic para Android

Metal Prices

Si trabajas con materiales como el aluminio y el cobre, y siempre quieres estar al tanto sobre los precios de estos minerales, con Metal Prices estarás informado sobre el costo de dichos productos según la cotización del London Metal Exchange (la Bolsa de Metales de Londres). Igualmente, emite estadísticas y gráficos con las tendencias que han tenido ambos materiales desde el año 2002. Los precios se pueden observar en euros y dólares. Metal Prices puede ser descargada en equipos iOS de forma gratuita.

Descargar Metal Prices

Con el respaldo de estas aplicaciones, podrás hacer de tu jornada laboral una rutina mucho más fácil, pues te librarás de estadísticas, fórmulas anotadas en cuadernos, precios estimados para productos y más.

¿Qué aplicación utilizarás más durante tu jornada trabajo o estudio? Te esperamos en nuestro Facebook y Twitter

No hay comentarios

Dejar una respuesta