3 aplicaciones que ayudarán a mejorar la concentración a la hora de...

3 aplicaciones que ayudarán a mejorar la concentración a la hora de estudiar

Compartir

Aplicaciones para ayudar a mejorar la concentración a la hora de estudiar

La concentración, en cualquier tema que se enfoque, es una cualidad humana que no todos desarrollamos eficientemente. Durante la escuela, secundaria y la universidad, esta característica juega muchas veces en contra de nosotros, pues las distracciones son mayores y cualquier cosa nos puede apartar del estudio por un par de segundos valiosos.

Si llevas tiempo buscando una herramienta en tu móvil que te ayude a aumentar el tiempo de productividad y buena concentración cada vez que estudies, aquí presentamos el top 3 de las mejores apps para iOS y Android. Así podrás sacarle el mayor partido al período de tiempo disponible para repasar las lecciones del día.

Te puede interesar: Usuarios reportan que sus Pokémon están desapareciendo de los gimnasios

Brain Focus

Este temporizador permite administrar los minutos de tiempo que serán utilizados únicamente para estudiar. Con Brain Focus se pueden configurar varios apartados y opciones del dispositivo móvil para ayudar al alumno a concentrarse más en el tema de clases que en algún chat de WhatsApp o cualquier otra aplicación. Puede desactivar el Wi-Fi, sonido y pausar acciones en el smartphone. Está disponible en 30 idiomas y cuenta con varios colores para personalizar la plataforma (azul, negro, rojo, verde, rosado y gris).

Al iniciar el tiempo de la sesión, se añadirá una pestaña en la pantalla del dispositivo, indicando el tiempo y las opciones para pausar y saltar los minutos restantes en el temporizador. Brain Focus es una herramienta poco rigurosa, pues se puede ejecutar en segundo plano y no bloquea sitios si el usuario no lo desea. Esta herramienta es una alternativa gratuita en equipos Android.

Descargar Brain Focus para Android

Flipd

Si buscas un programa más estricto que bloquee la mayoría de aplicaciones por un tiempo, entonces Flipd es para ti. Se trata de una interfaz sofisticada e intuitiva que colabora con la concentración del estudiante. Entre sus características encontramos la capacidad para negar el acceso a las apps que el usuario elija, crear respuestas de emergencia que pueden ser enviadas cuando se recibe una llamada o mensaje, tener un descanso de 60 segundos antes de finalizar el tiempo, entre otras opciones.

Además, adhiere un reto que se puede jugar con amigos y una versión de pago para los ajustes con mayores accesos. Flipd está disponible en Google Play y en la App Store de forma gratuita.

Descargar Flipd para iOS

Descargar Flipd para Android

Forest

Ya habíamos hablado de Forest en el post de las mejores extensiones de Chrome para descansar unos minutos. Ahora, su uso lo enfocamos en el grandioso sistema que posee para alejar a todos los estudiantes del entretenimiento en el móvil.

Esta es una app que nos concede una semilla cada vez que iniciamos el temporizador para estudiar. A medida que van pasando los minutos y no hemos ingresado a una herramienta del smartphone, el fruto irá creciendo para convertirse en un árbol frondoso que indica que hemos culminado exitosamente con el tiempo fuera de las distracciones. Pero, si por alguna razón abrimos Facebook u otra aplicación, la planta se marchitará. Forest es compatible en dispositivos iOS por el precio de 2,29 euros y en Android se puede adquirir sin costo alguno.

Descargar Forest para iOS

Descargar Forest para Android

Todo depende de la fuerza de voluntad que tengamos para dedicarnos al 100% a los trabajos pendientes en la escuela, secundaria o universidad. Tienes 3 opciones que están creadas para diferentes tipos de estudiantes.

¿Necesitas un app rigurosa, o te quedas con las más flexibles? Te esperamos en nuestro Facebook y Twitter.

No hay comentarios

Dejar una respuesta