3 aplicaciones indispensables para todos los músicos y cantantes

3 aplicaciones indispensables para todos los músicos y cantantes

Compartir

Aplicaciones para músicos y cantantes

Independientemente del instrumento que toques, existen herramientas que funcionan y ayudan a todos los músicos en general. Varios de estos productos se pueden adquirir en físico, llegando algunos de ellos a ser poco económicos para todos los bolsillos. Es por eso, que han sido desarrolladas aplicaciones que pueden cumplir la misma función que el objeto real y a un precio mucho menor.

Estas apps, incluso pueden aportan mayores bondades para los aficionados y profesionales en esta profesión, ya que podrán hacer uso de ellas desde el dispositivo móvil y sin necesidad de cargar con el objeto en la mochila. Las 3 opciones son gratuitas, por lo que no tendrás que pagar para disfrutar alguna de ellas.

Deberías ver: Buaala, la aplicación que cambiará tu forma de ver la televisión

Afinador n-Track

Para ajustar las cuerdas de nuestro instrumento, n-Track dispone de la mejor plataforma para hacerlo. Su interfaz gráfica permite afinar el instrumento con tan solo ubicar el smartphone cerca de él. Cuenta con funciones para sintonizar manualmente la armonía a través de un tono de referencia, un analizador de espectro, un calibrador para afinaciones no convencionales y otras opciones avanzadas. El detector incorporado a la aplicación emite la barra en color verde para notificar que la acción está en su punto correcto.

Con n-Track podrás afinar la guitarra eléctrica la acústica y la clásica, el bajo, la viola, el violín, el piano e instrumentos de viento. Esta aplicación funciona gratuitamente en dispositivos iOS y Android.

Descargar Afinador n-Track para iOS

Descargar Afinador n-Track para Android

Metrónomo

Si te encuentras practicando y necesitas un contador de pulsaciones en el smartphone, con Metrónomo tendrás la mejor herramienta para registrar dicha cantidad. Esta opción brinda la posibilidad de subdividir el compás con un límite de hasta 16 clics, elegir cualquier tempo de 1 a 300 pulsaciones por minuto, seleccionar un tempo para saber las pulsaciones necesarias por minuto, entre otras cosas.

Metrónomo es un programa diseñado para ofrecer una plataforma intuitiva y fácil de manejar para los aficionados y jóvenes promesas en la música. Sin ser desarrollada con cientos de apartados, cumple de forma perfecta con su finalidad principal. Esta herramienta se puede descargar sin costo alguno en teléfonos iOS y Android.

Descargar Metrónomo para iOS

Descargar Metrónomo para Android

Vanido

Ahora, terminamos con una app que está destinada a proyectar los valores de la afinación de los cantantes. Emitiendo diversos resultados de las pruebas de voz del usuario, Vanido nos permite ensayar con 3 ejercicios por día para mejorar la vocalización y pronunciación de los coros y estrofas. Este programa va, desde entrenamientos para entonar mejor el canto fundamental, hasta para ayudar a dominar la voz de pecho, voz de cabeza y la flexibilidad.

Además, Vanido deja que la persona escuche la calidad del audio que está cantando, con esto brinda la ventaja de grabar y escuchar en tiempo real la pronunciación. Todo se basa en la buena entonación, ya que a medida en que se va avanzando con la emisión de estrofas, los ejercicios irán cambiando para ayudar a seguir mejorando. Esta alternativa para los cantantes está disponible en dispositivos iOS y es 100% gratuita.

Descargar Vanido para iOS

Aumenta tu calidad al tocar tu instrumento musical o al cantar una canción con estas aplicaciones. Cada una cumple con funciones en específico, pero todas se integran para hacer que la banda resalte entre todas las demás.

¿Te dedicas a tocar un instrumento, o prefieres el canto? Te esperamos en nuestro Facebook y Twitter

No hay comentarios

Dejar una respuesta