Inicio Actualidad Apple y fabricantes asiáticos demandan a Qualcomm

Apple y fabricantes asiáticos demandan a Qualcomm

0
Compartir

Apple, junto a sus fabricantes asiáticos, ha demandado legalmente a Qualcomm. Todo ello porque el fabricante de microprocesadores quiere que los fabricantes que están detrás del hardware de Apple, le paguen comisiones por licencias de uso de sus productos.

Qualcomm recientemente está solicitando pagos que exceden enormemente lo que suele recibir por parte de estas empresas asiáticas, según comentan por parte de Apple, Compal Electronics Inc, Hon Hai Precision Industry Co. y otros en el día de ayer, cuando, tras esta noticia, todos los medios empezaron a hacerse preguntas acerca del porqué de todo esto. Según afirman los de Cupertino, con esta jugada de pedir más de lo que debería, Qualcomm podría salir perdiendo, y perder miles de millones de dólares.

Estos últimos “ataques” entre Apple y Qualcomm no son nada nuevo, ya que **en Enero, los de la manzana mordida acusaron a Qualcomm de cobrarle miles de millones de dólares como parte de prácticas comerciales ilegales.

El problema de todo esto tiene una explicación: Qualcomm cobra comisiones sobre todos los teléfonos modernos existentes -aunque el dispositivo en cuestión no tenga procesador Qualcomm- , y Apple, como es lógico, siempre ha estado en contra de todo esto, alegando que ni ellos, ni sus proveedores asiáticos, han firmado nunca un acuerdo de este modo con el fabricante de chips.

Tras estas disputas, se ha sabido que Qualcomm está reteniendo alrededor de los 1.000 millones de dólares que, según Apple, se le adeudaban en reembolsos.

Y es que, a pesar de todo, Apple no tiene una licencia ni una relación directa con Qualcomm y pese a eso, ha tenido que pagar a través de sus proveedores. Se espera que todo esto se solucione y que se llegue a un buen acuerdo para ambas multinaciones, aunque, por el momento, ninguna de las dos da su brazo a torcer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here