Inicio Actualidad Apple podría empezar a fabricar en EEUU

Apple podría empezar a fabricar en EEUU

0
Compartir

El día en que se confirmó que Donald Trump llegaba a una de las cúspides políticas de nuestro planeta, muchos sectores industriales se frotaron las manos con las promesas del político de piel naranja. Fortalecer el producto fabricado en Estados Unidos para norteamericanos era una de las prioridades del señor presidente. De momento, tras meses de polémicas diarias, parece que un rumor se extiende de manera muy potente.

Te recomendamos: Apple y fabricantes asiáticos demandan a Qualcomm

¿Assembled in USA?

En las últimas horas diversos medios de comunicación de corte online están informando acerca de la posibilidad de que Apple traslade parte de su producción a Estados Unidos. En concreto, parece ser que el iPhone sería el producto elegido para empezar una nueva andadura y cambiar esas letras traseras que actualmente dicen:

“Designed by Apple in California Assembled in China”

El pasado miércoles, Donald Trump relató, en una entrevista a la web Axios, que en una conversación mantenida con el presidente de la compañía de la manzana, Tim Cook, habían hablado acerca de la posibilidad de integrar la producción de sus terminales en EEUU. Sin saber las palabras de Tim, Trump asegura que:

“Él (Tim) tiene sus ojos abiertos a dicha posibilidad”

Foxconn invertirá en el país norteamericano

Según parece, Foxconn, que resulta ser uno de los mayores proveedores de Apple, está pensando seriamente la posibilidad de invertir 7 billones de dólares para construir una fábrica en América del Norte.

Esta noticia, abre, lógicamente, todo tipo de especulaciones de que, en un futuro próximo, Apple esté preparando la entrada en el mercado norteamericano en cuestión de manufactura de sus terminales más top. Los datos que se manejan suelen ser cifras aproximadas de gurús económicos, pero barajan la creación de alrededor de 50.000 puestos de trabajo si el movimiento finalmente se produce.

Promesas locas, proyectos posibles

Parece que las exageraciones de Donald Trump empiezan a dar sus frutos. Sin llegar a los extremos de aquellas afirmaciones donde prometía utilizar dos simples reglas: comprar producto americano y contratar Americanos. Veremos en qué queda este asunto, pero quizás dentro de poco veamos iPhone fabricados en el país de las libertades.

Mordiendo cables, así roban iPhone unos menores

Dejadme en los comentarios qué os parece la postura de Trump, si creéis que Apple cederá y acabará fabricando su producto estrella dentro de las fronteras norteamericanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here