Inicio Actualidad Apple mató el iPod nano y el iPod shuffle

Apple mató el iPod nano y el iPod shuffle

Apple, de manera silenciosa, ha terminado con la venta de su iPod nano y su iPod shuffle.

0
Compartir

Antes del iPhone, el objetivo de Apple era la música y su iPod. Este dispositivo abrió camino en un área que estaba dando sus primeros pasos y mostró cuál sería el futuro.

El iPod evolucionó a lo largo de los años pero, ahora Apple, sin cualquier información, resolvió terminar con dos de sus modelos, el iPod nano y el iPod shuffle.

No es algo raro que Apple termine con uno de sus productos de repente y sin avisar al mercado. Simplemente son retirados de su tienda online y, muchas veces, dejan de existir en las páginas web de la empresa.

Las recientes víctimas de esta limpieza de Apple fueron los modelos más antiguos del iPod. El iPod nano y el iPod shuffle han sido eliminados de sitio de Apple y así acabó su “vida”.

Por ahora, y probablemente en un futuro también, Apple tendrá apenas una oferta en este área. El iPod Touch será el único dispositivo que Apple venderá y está disponible para sus consumidores.

No es tan raro el final de la venta de estos dos iPods. La marca había abandonado el desarrollo de dichos dispositivos hace años y, las últimas alteraciones fueron en los colores disponibles, e incluso dicho cambio había ocurrido en 2010 y 2012.

Te puede interesar: Spotify y Apple Music ya no estarán solos, Tesla quiere entrar en el negocio del streaming de música

Confrontada con este descubrimiento, Apple se limitó a responder de forma lacónica, revelando su alineación para el futuro:

“De momento, estamos simplificando nuestra línea de iPod con dos modelos de iPod Touch, ahora con el doble de la capacidad que antes a solo 199 dólares y estamos descontinuando el iPod shuffle y el iPod nano.”

De esta forma, tenemos que despedirnos de dos de los más interesantes modelos del iPod, debido a su portabilidad y simplicidad de uso. Además, la oferta del iPod se simplifica y se enfoca en el interés de los consumidores. ¿Y tú? ¿Qué opinas de este “asesinato”?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here