3 aplicaciones Android para realizar grabaciones de voz

3 aplicaciones Android para realizar grabaciones de voz

Compartir

Apps Android para realizar grabaciones de voz

Con el uso de las aplicaciones para grabar vídeos, la disminución de las grabaciones de voz se ha visto evidentemente afectada, pues muchos usuarios aseveran lo siguiente: ¿Para qué una herramienta para grabar notas de voz, si puedo utilizar una sola que me permita grabar vídeos con buen audio?, y la verdad, en cierta parte tienen razón. Pero, también es cierto que muchos profesionales en distintas carreras utilizan este medio para recabar información en diferentes tareas: los funcionarios, para grabar declaraciones; periodistas, para entrevistas y notas de prensa, entre otras labores.

Aquí presentamos las 3 mejores apps Android para grabar notas de voz. Estas herramientas están disponibles para todos los usuarios, y las mismas se pueden descargar gratuitamente desde Google Play.

Deberías ver: Los smartphone afectan nuestros ojos más de lo que imaginamos

Smart Voice Recorder

Esta es una de las opciones más descargadas para equipos Android, ya que permite grabar a una alta calidad con varios elementos y características adicionales: se puede grabar en segundo plano con la pantalla apagada, calibrar el micrófono, configurar la sensibilidad de forma manual y automática para omitir los silencios, controles para guardar, pausar, reanudar y continuar, entre otras herramientas.

Todos los audios pueden ser enviados a través de WhatsApp, Gmail, Trello, Telegram, Google Keep y Dropbox. Smart Voice Recorder solo está en funcionamiento para smartphones Android, pues para las tablets aún no ha sido diseñada su plataforma.

Descargar Smart Voice Recorder

grabadora de voz

Aunque es una de las alternativas más sencillas, grabadora de voz cumple con todos los parámetros de grabación perfectamente. Permite obtener audios en calidad HD, en formato mp3 y ogg, calibrar la ganancia del micrófono, grabar incluso con la pantalla apagada y compatibilidad con grabadora de llamadas.

Además, cuenta con un analizador de espectro de audio en vivo, controles para la reproducción, pausa y reanudación de la grabación, un temporizador y la facilidad para emitir los archivos a través del correo electrónico, Facebook, mensajes de texto, mensajes de multimedia, WhatsApp y Dropbox.

Descargar grabadora de voz

Spreaker Studio

La tercera aplicación de la lista ofrece un completo estudio de grabación desde el móvil para todos aquellas personas que realizan un podcast, ya que Spreaker Studio les permite retrasmitir en directo con la posibilidad de ajustar la grabación con efectos de sonido y música. Al momento de enviar un audio al aire, también se pueden recibir mensajes, ya que la app integra un chat para todos los seguidores que están escuchando tu podcast. Los archivos se pueden compartir en redes sociales como Twitter y Facebook para expandir la popularidad del usuario.

Descargar Spreaker Studio

Acabaste de ver 3 buenas herramientas para la grabación de notas de voz desde tu dispositivo Android. Puedes bajarte la más sencilla, o la más sofisticada, todo varía de acuerdo a tus requerimientos.

¿Utilizarás alguna de estas aplicaciones de forma esporádica? O ¿La tendrás para un uso cotidiano en tu día a día? Te esperamos en nuestro Facebook y Twitter

No hay comentarios

Dejar una respuesta