Inicio Aplicaciones 4 apps en iOS y Android que todo trabajador y oficinista debe...

4 apps en iOS y Android que todo trabajador y oficinista debe tener

0
Compartir

Aplicaciones para mejorar la productividad en el trabajo

Gracias a las tiendas de compras digitales como la App Store y Google Play, es posible obtener una herramienta que nos proporcione cientos de bondades desde el móvil, muchas de estas sin costo alguno. Antes, la programación de las tareas diarias en el trabajo solo se podía hacer con un lápiz y una agenda física, para nada se pensaba que más adelante existirían aplicaciones que estarían diseñadas únicamente para alojar la lista de cosas por hacer, los trabajos por enviar, los mensajes por responder, el presupuesto de compras, entre otras cosas.

Si eres oficinista o trabajas para alguna empresa, compañía, negocio o establecimiento, puedes ojear estas increíbles aplicaciones que hemos traído para que las compartas en tu lugar de trabajo, ya que aportarán una plataforma sofisticada para ayudarnos a organizar nuestra rutina laboral. Su uso es sencillo, su interfaz no presenta fallos mayores y todas se pueden bajar en dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

Te recomendamos: Kaspersky Free, el antivirus gratuito para Windows

Slack

Si deseas una herramienta digital que te permita comunicarte con tus compañeros de trabajo al alojar otras aplicaciones de mensajería, Slack es la opción ideal para ti. Esta alternativa cuenta con una plataforma que nos concede la posibilidad de conversar y gestionar trabajos de otros sitios en la web en una sola interfaz. Entre la lista de aplicaciones que son compatibles con Slack encontramos Hootsuite, Asan, Wunderlist, Google Calendar, Statsbot, Skype, MailChimp, Email, Zoom, Hangouts y muchas más.

Así, de esta manera, en vez de ingresar directamente a una aplicación y después a otra para realizar una acción, Slack permite que las gestiones desde su misma plataforma. Las notificaciones pueden ser personalizadas para un mejor manejo y experiencia dentro de las pestañas que ofrece. Esta herramienta está disponible en dos versiones para dispositivos iOS y Android: una gratuita con ciertas restricciones, y otra de pago que se puede adquirir por unos 7 euros al mes.

Descargar Slack para iOS

Descargar Slack para Android

RescueTime

Se trata de una aplicación que emite los resultados de todo el tiempo que hemos utilizado para realizar una tarea específica en el móvil o en el ordenador. RescueTime funciona en segundo plano para no molestar en ninguna actividad. Así al final del día, mediante gráficas concretas puedes saber en qué acción gastas tu tiempo, ya sea de forma online u offline.

El uso de esta herramienta aportaría muchísima productividad adicional, debido a que a través de las estadísticas estaríamos viendo las aplicaciones que más consumen nuestra atención. Puedes bajarte RescueTime en tu Android sin costo alguno con menores funciones, y la versión de pago con características extras también está disponible.

Descargar RescueTime para Android

LastPass

Uno de los mayores dolores de cabeza en el trabajo, es el recordar la contraseña para acceder a una pestaña, aplicación o programa laboral, razón por la que hemos querido compartir LastPass, un sitio que nos permite guardar todas las contraseñas de forma segura. Para ingresar a ellas, únicamente tenemos que recordar una sola clave maestra; al ingresarla, se abrirá el portal con todos los datos de acceso.

Otra de sus características que la hacen ser uno de los mejores gestores de contraseñas del momento, es la opción para compartir los datos sin tener que mostrarlos. Además, podemos ordenar las contraseñas por carpetas para mantener el buen orden de forma digital. LastPass cuenta con una versión gratuita y una Premium por tan solo unos 95 céntimos al mes en terminales iOS y Android.

Descargar LastPass para iOS

Descargar LastPass para Android

Trello

Terminamos con una de las aplicaciones más utilizadas para administrar la lista de cosas pendientes por hacer. Con Trello puedes crear los llamados “tableros”, que servirán para ordenar las cosas por realizar, las que se están realizando y las que ya están hechas, por ejemplo. También, puedes publicar archivos, etiquetar a los compañeros de trabajo para que estén informados sobre los pendientes del día, comentar en alguna tarjeta y cargar fotos y vídeos.

Puedes personalizar la página principal de la aplicación, pudiendo agregarle el fondo de tu preferencia. Si al momento en que estás realizando la tarea no posees conexión a internet, Trello guarda la información para que cuando lleguen los datos se almacene sin problema alguno. Esta app está disponible gratuitamente en equipos iOS y Android.

Descargar Trello para iOS

Descargar Trello para Android

Aumenta tu productividad en el trabajo con estas herramientas. Con ellas podrás programar los pendientes del día, saber cuánto tiempo gastas en realizar una tarea y hasta gestionar las contraseñas de los sitios que más frecuentas en tu rutina laboral.

¿Qué aplicación hace falta para mejorar la productividad en el trabajo? Esperamos tu opinión en la sección de comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here