Inicio Actualidad Se presenta el Audi A8, el primer coche con nivel 3 de...

Se presenta el Audi A8, el primer coche con nivel 3 de conducción autónoma

0
Compartir

Tras semanas y semanas de dudas e incertidumbre acerca del nuevo buque insignia de la casa Audi (acompañadas de algunos traílers en los que se veía algo del coche), por fin se ha presentado la última renovación del Audi A8, y llega con la tecnología más innovadora hasta la fecha.

Con este nuevo A8, la firma alemana pone en serio peligro a Mercedes y a BMW con sus respectivos modelos de clase alta, ya que desde aquí os podemos avanzar que, según lo visto, este Audi A8 es mucho más avanzado que los modelos de la competencia.

Audi AI, conducción autónoma de nivel 3

Lo más destacado de este coche es la conducción autónoma, y el nivel con el que llega al mercado. La conducción autónoma de nivel 3 no se había visto antes en ningún otro vehículo, y significa que el coche se conducirá solo siempre que vaya por debajo de los 60 kilómetros por hora.

Esto es posible gracias al Audi AI, un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Audi para este modelo el cual, como hemos dicho antes, estará preparado para trabajar en “Level 3” de conducción.

Durante la presentación, Audi ha querido remarcar la conducción sin piloto y la utilidad de esta en ocasiones de la vida cotidiana, como puede ser estar en un atasco y que el coche lo haga todo por nosotros. De este modo, podremos por ejemplo revisar un correo en el móvil sin tener que preocuparnos, aunque esto último está sujeto a las condiciones legales de cada país.

Unidad de potencia híbrida

En cuanto a motorización, este nuevo A8 utilizara una unidad híbrida que ha sido desarrollada para esta nueva plataforma de vehículos Audi. Combina un motor eléctrico y uno de combustión, prometiendo hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Aunque durante la presentación se hayan centrado en el modelo enchufable, este en concreto llegará un poco después del lanzamiento. Las primeras versiones podrán tener un V6, con una versión diésel y otra gasolina, dos V8 y un W12 que será la joya de la corona, con 585 caballos de potencia.

Diseño a la altura de lo esperado

Algo que pedíamos todos al nuevo Audi A8 era una renovación de su diseño, tanto exterior como interior, aunque este último con más razón. Pues bien, Audi ha actualizado su coche estrella con unas líneas de diseño que, si bien siguen en cierto modo las últimas tendencias de la casa alemana, podemos vislumbrar cómo serán los futuros modelos de Audi, introduciendo nuevos elementos estéticos.

En cuanto al interior, este nuevo A8 se parece más a una nave espacial que a un coche. Audi incorpora la nueva versión de su MMI (sistema de infoentretenimiento de Audi), además de multitud de controles integrados directamente en pantalla. Las plazas traseras también están cargadas de tecnología y confort, con unos elementos que prometen hacer de este Audi A8 uno de los más cómodos del segmento.

Este nuevo Audi A8 estará disponible para reservar a finales de este año, con un precio base de 90.600 euros para la versión V6 base.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here