Inicio Actualidad El avión modular despegará pronto

El avión modular despegará pronto

0
Compartir

Quizás estemos hablando de uno de los medios de transporte que consiguieron revolucionar nuestro mundo. Si estamos ante una globalización cada vez más evidente, donde mercancías y personas circulan día y noche a través de océanos, selvas y desiertos, no cabe duda de que el avión se ha convertido en el vehículo imprescindible para entender nuestra forma de concebir los viajes en el siglo XXI.

Airbus nos muestra, en concreto a la web tecnológica The Verge, sus primeros bocetos y prototipos de lo que pretenden que sea el transporte aéreo del futuro. En su división, estrenada recientemente en Silicon Valley, la compañía pretende establecer una base de pruebas para prototipos e ideas acerca de cómo debería ser el futuro de la aviación.

Te recomendamos: El avión supersónico Boom sigue adelante con paso firme

Experiencias personalizadas

En concreto el proyecto que nos ocupa se denomina Transpose y su principal virtud consiste en establecer al pasajero como el centro principal de cada uno de los futuros vuelos comerciales. Para los investigadores el viaje comienza en el momento de la reserva del vuelo. La personalización de las experiencias nos podría llevar a elegir un viaje clásico, uno dedicado al bienestar personal u otro más enfocado a los negocios. Además, se permite añadir y eliminar experiencias e incluso ordenarlas para que sepamos cómo va a ser nuestro vuelo minuto a minuto.

Podemos empezar en nuestro asiento con una película de nuestra elección para, en un par de horas, comer con platos recién preparados. Quizás una siesta sea la elección lógica cuando acabemos la comida o, tal vez, un relajante tratamiento de spa para liberar tensiones propias de los vuelos. Más tarde podríamos pasarnos por el bar a tomar una copa y charlar con otros pasajeros como lo haríamos en nuestra propia ciudad.

Modulos intercambiables

La noción fundamental es el aspecto modular. Para conseguir tener todas las experiencias anteriores a bordo de una aeronave se necesita una gran capacidad en cabina, algo de lo que disponen los aviones de carga. Es en el espacio interior donde irían colocados los modulos que, previamente en los hangares, pueden ser modificados a gusto del pasaje. En palabras de la propia Airbus:

“Cada módulo son lienzos en blanco, destinados a ser modificados”

Difícil implementación para todos los viajeros

La verdad es que, siendo una idea muy interesante, seguramente la mayoría de nosotros no pruebe nunca las mieles de estos lujos aéreos. Dejadme en los comentarios vuestra opinión acerca de esta visión de futuro y si creéis que llegará a los viajeros más modestos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here