Inicio Actualidad Un Bixby más coloquial, el deseo de Samsung con esta nueva adquisición

Un Bixby más coloquial, el deseo de Samsung con esta nueva adquisición

La multinacional ha adquirido una startup griega especializada en especializada en servicios de texto a voz y de voz a voz

0
Compartir

Samsung quiere que su asistente virtual Bixby sea cada vez más humano y, por consiguiente, con un lenguaje más coloquial. Es por eso que acaba de adquirir una compañía especializada en tecnología de reconocimiento de voz, con el fin de mejorar la inteligencia artificial detrás de esta gran característica que desembarcó con los Galaxy S8 y S8+.

Samsung adquiere Innoetics para mejorar la tecnología que utiliza Bixby

La multinacional surcoreana tiene grandes planes para su asistente virtual, designación con la que prefiere que se le conozca a Bixby. Desde un primer momento, manifestó la intención de incorporarlo no solo a sus terminales insignia, sino también a toda su gama de productos.

Asistente virtual Bixby

Inclusive, tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, llegará también a algunos terminales de gama media de la firma asiática. Por esa razón, Samsung quiere mejorar sustancialmente a Bixby, contratando a una startup griega especializada en servicios de texto a voz y de voz a voz.

Te puede interesar: Samsung prepara un altavoz con su asistente virtual Bixby para el hogar inteligente

Según Digital Trends, Innoetics (la empresa en cuestión) ya ha colaborado anteriormente con otras firmas, como Duolingo -el portal especializado en el aprendizaje de idiomas. Ahora, ha sellado un acuerdo con el gigante asiático para proveer su experiencia y, de esa manera, enriquecer a Bixby con la tecnología de voz.

A pesar de todo, no han sido conocidos los detalles finos del acuerdo. Sin embargo, fuentes anónimas aseguran que la compañía surcoreana quiere llevar a su asistente virtual al mismo “status” del que gozan actualmente sus más férreos competidores: Siri de Apple y Alexa de Amazon.

De ahí que haya puesto la mirada atenta en los aspectos destacados de la empresa griega, como la tecnología que permite tanto la escucha de la persona cuando habla como la lectura de otros textos, un factor determinante para que el asistente comience a dar grandes pasos en la profundización de su lenguaje.

Asistente virtual Bixby en Samsung Galaxy S8

Recordemos que Bixby tuvo grandes inconvenientes al momento de su lanzamiento oficial, debido a que no llegó con la plenitud de todas sus funciones -como el comando de voz. Y, además, ha tenido grandes problemas -por ejemplo- para entender la gramática y sintaxis del inglés, como lo detalló en su momento Xataka Android.

Sin embargo, con esta adquisición la potente herramienta de inteligencia artificial integrada a los Galaxy, conseguiría enormes progresos en su consolidación final. Para Samsung es importante que su asistente consiga una mayor fluidez en el lenguaje, algo más coloquial, puesto que -de esa manera- su uso en otros productos relacionados a la tecnología de consumo y la domótica lo afianzará como un verdadero protagonista.

Si la multinacional asiática quiere seguir expandiendo su uso más allá de los teléfonos inteligentes, todo parece indicar que las acciones que está tomando son las acertadas. Pero, deberemos esperar un poco más de tiempo para que su uso se extienda. No olvidemos que -por el momento- solo está disponible en la gama alta de sus móviles, los cuales tienen un valor elevado y no apto para todos los consumidores.

Te recomendamos: Galaxy Note 8, todo lo que sabemos hasta el momento del próximo phablet de Samsung

Esto significa que el aprendizaje automático de su inteligencia artificial necesita, inevitablemente, de una mayor interacción con un grupo más elevado de personas. Se desconoce aún si llegará junto con el Galaxy Note8 o cuánto tardará Samsung en lanzar su altavoz inteligente con el asistente incorporado.

¿Qué os parece? ¿Habéis probado al asistente Bixby? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here