Inicio Actualidad Bluetooth Mesh, la tecnología que hará posible el hogar conectado

Bluetooth Mesh, la tecnología que hará posible el hogar conectado

0
Compartir

¿Smart Home? Es un concepto que siempre hemos venido escuchando y verdaderamente es increíble, ya que es mantener el hogar inteligente y conectado, simplemente eso. Sin embargo, para lograr dicho cometido aún falta, pero cada vez la tecnología nos está acercando a ello.

El Internet de las cosas es providencial y tener en nuestro día a día será esencial a partir del año 2020 según estadísticas, lo importante de esta conexión máxima es la podemos aprovechar por diferentes medios sin restricciones alguna.

Concretamente la tecnología que nos acerca a Smart Home es: Bluetooth Mesh, un sistema avanzado que nos permite poder interconectar entre sí varios dispositivos a través de la conexión avanzada Bluetooth. Sin duda, la mejor forma de conectar cualquier aparato, he aquí lo genial del Internet de las cosas.

Para hacer funcionar los dispositivos teníamos que conectarlos en parejas, de tal forma, se limita el envío de datos a todos los aparatos existentes en el hogar, o cualquier otro tipo de edificio que se dedique a la fabricación por ejemplo. De hecho, muchos de los fabricantes prefieren usar la tecnología Wi-Fi en vez del Bluetooth convencional, pero con Bluetooth Mesh esto cambiará y para siempre.

Bluetooth Mesh, es una tecnología que ha sido anunciada de forma oficial y, que, es capaz de ofrecernos hasta 200 metro de distancia. Sin duda, ideal para nuestro hogar, pero bastante limitado para otras cuestiones. Esta nueva tecnología llegará para disfrutar del envió de información sin internet, todo se realizará por Bluetooth, asimismo, la seguridad y otros temas serán importante en el nuevo sistema Mesh.

Este proyecto tendrá un crecimiento impresionante durante los próximos años y es que claro, es una alternativa al Wi-Fi convencional y podrá proteger nuestros datos y ahorrar batería en todo momento, acceder a cualquier información será más fácil y barato que nunca. Bluetooth Mesh cambiará el panorama tal y como lo conocemos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here