¿Los botones físicos no funcionan en tu Android? Tenemos la solución

¿Los botones físicos no funcionan en tu Android? Tenemos la solución

0
Compartir

Aunque cada vez son más los móviles que tiene los botones en pantalla y cada vez menos, los que los tienen físicos debajo de la pantalla, la realidad es que estos botones siguen siendo necesarios para realizar algunas de las acciones más habituales.

Si estás leyendo esto, es probable que los botones físicos de tu teléfono hayan dejado de funcionar. Pero no te preocupes, porque hoy te traemos unas formas muy simples de suplir la falta de estos botones, para que puedas seguir usando tu terminal incluso con ellos rotos.

¿Botones físicos no funcionan? Veamos qué hacer al respecto

A continuación, os vamos a ir mostrando las posibles soluciones para no tener que depender de un botón físico, y más aún si este está roto.

Botones de volumen

Si estamos en el caso de que los botones de volumen de nuestro terminal han dejado de funcionar, la solución más rápida será crear un acceso directo desde el menú de Ajustes, para que, de este modo, el control de volumen del teléfono se encuentre directamente en nuestra pantalla principal.

Captura de pantalla sin botones

Tablero con Android Auto

Si queremos realizar una captura de pantalla de nuestro teléfono pero, los botones que realizan la combinación para ejecutar la captura no funcionan, lo mejor que podremos hacer será obtener alguna aplicación para realizar las capturas, como puede ser Screenshot touch.

Aunque, si tu dispositivo dispone de control por gestos, podremos hacer una captura por ejemplo con las manos, como ocurre con algunos Samsung Galaxy.

Descarga Screenshot touch

Botón de encendido

Sí, por desgracia, es el botón de encendido de tu móvil el que ha dejado de funcionar, lo mejor será intentar que nuestro móvil no se apague por completo para, de este modo, poder activar la pantalla de otra forma, por ejemplo, iniciando la cámara o con el botón de inicio.

Si te ha sido útil este artículo, háznoslo saber en la sección de comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta