Los brotes verdes en la economía de Samsung

Los brotes verdes en la economía de Samsung

Samsung vuelve a cosechar grandes cifras de beneficios

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Lo que no te mata te hace más fuerte, así reza el dicho y así parece ocurrirle a Samsung. La empresa coreana vivió en 2016 uno de los peores años en lo que se refiere a imagen de marca y a beneficios, pero en 2017 ha vuelto a resurgir cual Ave Fénix.

Las ventas de la compañía durante el segundo trimestre del año han vuelto a arrojar grandes beneficios y, como era de esperar, uno de los grandes culpables de esa situación ha sido el Galaxy S8, aunque no es el único. Según los expertos citados por Engadget, el aumento de las buenas cifras se debe también a la venta de memorias RAM y pantallas de ordenador.

Augurios de récord para Samsung

Sea como fuere, lo cierto es que los números están creciendo como la espuma en la firma coreana, de forma que las previsiones de futuro ya hablan de cifras récord para la compañía a final de año y de cara al ejercicio de 2018.

De momento no se han dado a conocer las cifras oficiales (tardarán algunas semanas) pero los analistas y las previsiones señalan beneficios superiores a los 12.000 millones de dólares. Aún así, la mejor noticia para la marca coreana es que esto sólo sería el principio, ya que todo hace indicar que la buena racha de Samsung podría ir en aumento de cara al año 2018.

Los retos de Samsung

No cabe duda que, de cara a mantener ese buen momento, uno de los momento clave a corto plazo para Samsung será el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8. Todos los problemas relacionados con el Note 7 supusieron un gran momento negativo para la marca, por lo que su sucesor debe marcar un punto y aparte desde el primer momento.

Tampoco deberá descuidar Samsung a sus rivales, ya que el sector de los dispositivos móviles es uno de los terrenos donde más fuerte puja la compañía. En esa arena veremos próximamente aparecer un nuevo (¿y revolucionario?) iPhone, así que habrá que estar al quite para no perder clientes ni competitividad. En cualquier caso, si Samsung ha logrado esa gran tendencia, quizás sean sus rivales quienes más deban preocuparse por plantarle cara.

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