Inicio Actualidad Pavegen V3, una baldosa para generar electricidad mientras caminamos

Pavegen V3, una baldosa para generar electricidad mientras caminamos

0
Compartir

Las energías renovables son el punto de ebullición para lograr un cambio climático destacable en el mundo, para ello se están ideando diferentes proyectos capaces de generar energía a través del sol y aire, pero también el movimiento humano. Con cada proceso que realizamos a diario en nuestra rutina, podemos aportar un grano de arena a la contaminación global.

De tal forma, el punto importante aquí es que podemos generar energía con la “energía cinética”, una alternativa que utiliza Pavegen para producir electricidad. Este tipo de sistema, se utiliza en Londres y en el estadio de fútbol en Río de Janeiro.

Pavegen V3, una baldosa más novedosa

Pavegen V3, es el último modelo de esta baldosa capaz de generar electricidad con cada paso que damos, la misma fue lanzada en el año 2016 y en los días que corremos la compañía ha creado una distancia de calle sostenible en Londres. Así, se genera electricidad al pasar por dichas instalaciones.

Concretamente, su ubicación se centra en Bird Street, calle situada junto a Oxford Street, lugar bastante transcurrido y que generará la energía necesaria para alimentar las farolas del lugar, así como reproducir sonidos de aves de fondo y la utilización de transmisores Bluetooth. El tamaño de esta plataforma es de 10 metros cuadrados. Cada pasarela cuenta con una capacidad de generar 5 W de potencia continua, una versión más novedosa que la anterior.

Consulta y genera

Para finalizar es importante destacar que los usuarios podrán consultar la electricidad que están generando sus pasos a través del teléfono móvil, asimismo, también, se podrían generar premios para las personas que más electricidad produzcan. El cambio climático es importante, por ello, han añadido un banco ClearAir, capaz de liberar diferentes gases nocivos del lugar.

Sin duda se trata de un proyecto viejo, pero novedoso e importante para la época en la que estamos donde la creación de energía renovables es el principal paso para el cambio climático. Si quieres conocer más sobre las diferentes aplicaciones de estás baldosas dar clic aquí.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here