Inicio Actualidad Los sistemas autónomos y la realidad virtual serán más precisos con la...

Los sistemas autónomos y la realidad virtual serán más precisos con la cámara 4D

0
Compartir

La tecnología de las cámaras es importante para la era en la que estamos, sin ella no tendríamos muchas cosas con la que hoy contamos en nuestros hogares, al igual que las compañías. Un ejemplo claro de ello, es el uso de la realidad virtual, aumentada y la proyección de los robots autónomos que casi siempre integran un sistema de cámaras avanzados, para captar información, entre otros.

Ahora, llega a nosotros el desarrollo de un interesante proyecto que ha sido elaborado por la Universidad de Stanford, en California (Estados Unidos). Dicho proyecto podría cambiar muchas tecnologías tal y como las conocemos, ya que se trata de una cámara, pero no cualquiera. A continuación, os contamos sobre ello.

Para nadie es un secreto que las actuales cámaras registran una gran cantidad de luz proveniente de un sistema avanzado de apertura. Sin embargo, para llevar un poco más lejos la tecnología de las cámaras falta algo más. Ese “algo más” se llama la cámara 4D, que es capaz de registrar profundidades y un mapeado con las fuentes de luz.

Esta increíble cámara 4D es capaz de distinguir el volumen del objeto que se encuentra delante de ella con angulo amplio de 140 grados. De tal forma, y gracias a su registro de profundidades con fuente de luz podemos decir que sería sumamente útil aplicar está tecnología en diferentes escenarios, como por ejemplo la realidad aumentada o en la inclusión de los coches autónomos. Pero vamos, esto podría ser algo relativo, ya que si nos ponemos a pensar está tecnología se podría usar en casi cualquier cosa que queramos hasta en la medicina.

De forma concreta la cámara 4D es capaz de captar todas las características existen en la zona que queramos sacar información, desde su fuente de luz hasta la transparencia y lugar de la misma.

De momento, el dispositivo está en plena fase de desarrollo, la compañía ya ha compartido un pequeño vídeo donde vemos su funcionamiento y de lo que es capaz de captar. Sin duda, todo un proyecto ingenioso y que seguramente cambiará muchas cosas en el futuro próximo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here