Inicio Aplicaciones Conoce a Camarada 3D, una aplicación para realizar vídeos en 3D

Conoce a Camarada 3D, una aplicación para realizar vídeos en 3D

0
Compartir

Camarada 3D

El apartado fotográfico de los últimos móviles ha sido muchísimo más sofisticado de lo que pensábamos hace un par de años atrás. La tecnología ha logrado que algunos smartphones puedan capturar momentos en 3D, son pocos, y varios de ellos no presentan los mejores resultados, pero logran el objetivo. Otro equipo con esta característica sería la Cardboard, de Google, que aunque logra fotos geniales, en el tema del vídeo deja mucho, mucho que desear.

Siguiendo con lo anterior, en esta oportunidad nos hemos encontrado con una herramienta que aunque no es muy conocida, su impacto y lo que puede llegar a crear le han hecho ir escalando posiciones para ganarse el puesto como la mejor opción en Android para grabar vídeos en 3D de forma gratuita. Para ello, solo necesitarás dos móviles.

Te recomendamos: iShows TV, para adictos al plasma

Características y funcionamiento de Camarada 3D

Esta herramienta cuenta con un modo de captura en 2D y otro en 3D. Para el 2D, solamente necesitarás un móvil. Al presionar el botón de grabación, mantener por unos segundos la cámara de tu dispositivo enfocada a lo que quieres capturar, y esperar uno o dos minutos que cargue todo el vídeo, podrás ver que el resultado será unos segundos de contenido en ojo de pez a través de tus Cardboard.

La aplicación ejecuta esta opción de grabación como si fuera una cámara común, con el pequeño detalle de emitir el contenido en Realidad Virtual.

Dos cámaras para fusionar un solo vídeo en 3D

Aquí es donde entra lo más interesante: el vídeo en 3D. Para disfrutar de esta función, tendrás que hacerte con otro teléfono, dando un total de dos dispositivos, nada del otro mundo. Por medio de la propia aplicación y utilizando la conectividad Wi-Fi, se podrán enlazar los dos equipos que actuarán en la grabación.

Descargar Camarada 3D

Después de ello, es súper importante las medidas que tendrán los dos teléfonos, ya que el que tiene el botón de grabación debe de ubicarse al lado del otro. Ambas cámaras tienen que posicionarse bien separadas y sin estar tapada alguna de ellas, y los dos smartphones deben de estar perfectamente alineados. Estando todo preparado, puedes comenzar a grabar presionando el botón.

La aplicación deja muy claro que no se necesitan dos teléfonos iguales para la grabación, pero si deja entredicho, que las dos cámaras deberían de tener similitudes en sus características, pues poco se haría con proyectar el contenido del vídeo con una mitad extraordinaria, y la parte restante a medio camino.

Los vídeos pueden tener un límite máximo de 10 segundos. Además, Camarada 3D nos ofrece la opción de observar el vídeo instantáneamente, así no tendremos que aguantar como locos para ver el gran resultado que ella puede emitir. Únicamente nos deja esperando unos 15 segundos, ¡Et Voilá!

Esta herramienta gratuita y disponible únicamente para dispositivos Android, nos permite compartir el archivo con otros usuarios, aunque el mismo solo se podrá ver si se tiene la app descargada.

Descargar Camarada 3D

A continuación, verás un vídeo publicado por los creadores de la aplicación para dar a entender su funcionamiento, e incluso, en él podemos observar un par de consejos para realizar las mejores capturas fotográficas en 3D.

¿Qué será lo primero que vas a grabar con Camarada 3D? Esperamos tus inquietudes en la sección de comentarios. No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.

Compartir
Artículo anteriorTinder se actualiza con un nuevo look
Artículo siguienteQuien mucho abarca…mucho roba
Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que busca estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here