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Cancela Samsung su proyecto de un altavoz inteligente integrado con Bixby

El mercado coreano está dominado por el NUGU de SK Telecom, con tan solo 100.000 unidades vendidas

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El gigante surcoreano Samsung ha cancelado momentáneamente su proyecto de desarrollar un altavoz con su asistente virtual Bixby para el hogar inteligente. Aparentemente, se debe a que no contaría con la cuota de mercado necesaria como para competirle cara a cara al gran protagonista que domina este sector: el Echo de Amazon.

Samsung prefiere mejorar Bixby que aventurarse en un altavoz inteligente

No ha pasado ni un mes desde que dimos a conocer en Voltaico la noticia sobre el interés que tenía la compañía asiático por desarrollar su propio asistente para el hogar inteligente, integrado con Bixby, que hoy conocemos la decisión de la firma de archivar -de momento- ese proyecto para centrarse en mejorar al asistente virtual.

Presentación de Bixby por Samsung

Todo parece indicar que la decisión ha llegado después de una investigación de mercado en la que la multinacional pudo cerciorarse sobre el importante peso con el que cuenta el Amazon Echo en este momento, junto con el incipiente protagonismo del Home de Google y el HomePod de Apple.

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Según Europa Press, tomando como referencia declaraciones de una fuente anónima a The Korea Herald, el mercado global de altavoces inteligentes “está dominado por el invencible Amazon Echo”. Y, además, el mercado coreano es muy pequeño como para obtener la rentabilidad necesaria que le permita posicionar al producto frente a sus competidores.

¿Es acertada esta decisión de la firma surcoreana? Si se analiza la situación actual, podemos decir que Samsung prefiere dedicar todo su esfuerzo en mejorar al asistente virtual Bixby, quien ha tenido grandes problemas desde el momento de su lanzamiento. Un asistente más robusto y una inteligencia artificial mejor entrenada facilitará las cosas para su desembarco en los distintos objetos del hogar inteligente.

Además, tal y como hace hincapié MediaTrends, el mercado mundial de altavoces con inteligencia artificial moverá unos 13.000 millones de dólares en 2024, motivo más que suficiente como para que la compañía fortalezca al asistente virtual y, recién después (seguramente con mejores condiciones de mercado), se aventure por un proyecto propio orientado al mercado de asistentes para el hogar inteligente.

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¿Qué os parece la decisión de Samsung? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

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