Inicio Actualidad Nuevos detalles sobre el casco de realidad virtual de Samsung autónomo

Nuevos detalles sobre el casco de realidad virtual de Samsung autónomo

0
Compartir

Hace días os dimos detalles de lo que serán las próximas gafas Gear VR de Samsung, allí comentamos que en las mismas se eliminara el móvil como visor. De tal forma, ahora también cobra sentido el rumo de que la compañía estaría fabricando un casco de realidad virtual completamente autónomo, donde no es necesario insertar un smartphone para visualizar contenidos.

El caso de realidad virtual independiente de Samsung

Este rumor cobra fuerza gracias a la nota de prensa filtrada por Visual Camp, una compañía que desde siempre se ha especializado en la tecnología de seguimiento de los ojos, para una proyección al objetivo más tonificada y real. Según ellos, Samsung ha estado trabajando hasta el día de hoy en este casco de realidad virtual que, además, habría mostrado a puertas cerradas en plena presentación del MWC 2017.

Exynos VR III, sería el nombre de este casco de realidad virtual. Asimismo, integrará características muy importante para el tipo de dispositivo; concretamente llevaría un procesador hexa-core de 10nm con dos núcelos en la CPU M2 a 2,5 Ghz y cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 Ghz respectivamente. También incorporaría una gráfica ARM Mail G71 Mp20 junto a dos pantallas con tecnología WQHD a 90 Hz, sin embargo, esta última podría ser una pantalla 4K a 75Hz.

Echa un vistazo a: Google, HTC y Lenovo están diseñando las gafas de realidad virtual autónomas

Visual Camp, añadirá su aporte a través de un sistema de seguimiento de ojos, que también tendría la capacidad para seguir nuestras manos, junto a un reconocimiento de voz avanzado y expresiones faciales. Para finalizar, debemos decir que de momento todo indica que se trata de un prototipo que se quiere llevar a la realidad, sin embargo, aún quedaría mucho tiempo para que este casco de realidad virtual autónomo sea una realidad en nuestro días. Sin duda, se trataría de un aparato revolucionario y diferentes por parte de Samsung.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here